Pidió Inglaterra a la FIFA que no castigue su candidatura por investigación

El Comité de la Candidatura de Inglaterra para la Copa Mundial solicitó a los directivos de la FIFA que decidirán la sede del campeonato del 2018 que no castigue su campaña por la investigación de...
 El Comité de la Candidatura de Inglaterra para la Copa Mundial solicitó a los directivos de la FIFA que decidirán la sede del campeonato del 2018 que no castigue su campaña por la investigación de la prensa británica.
Londres, Inglaterra -
  • Funcionarios de la campaña Inglaterra 2018 tomaron distancia de la investigación del diario

El Comité de la Candidatura de Inglaterra para la Copa Mundial solicitó a los directivos de la FIFA que decidirán la sede del campeonato del 2018 que no castigue su campaña por la investigación de la prensa británica sobre un caso de presunta corrupción en la votación.

En una carta funcionarios de alto nivel de la campaña Inglaterra 2018 tomaron distancia de la investigación del diario “The Sunday Times” sobre una presunta compra de votos, la cual ya ocasionó la suspensión de dos de los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

David Dein, Presidente internacional de Inglaterra 2018, y el Presidente Geoff Thompson, también Vicepresidente de la FIFA, enfatizaron incluso en la carta que los dos suspendidos, Reynald Temarii y Amos Adamu, siguen siendo "nuestros amigos".

La investigación también acusa al Comité de la Candidatura España-Portugal, que busca en conjunto la sede, de coludirse con Qatar, aspirante al 2022, en un pacto de intercambio de votos ante la votación del 2 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA dará a conocer los ganadores de la sede de ambos campeonatos del mundo.

La Comisión de Ética del organismo rector del futbol se reúne esta semana para decidir si se debe eliminar a los dos votantes y las dos candidaturas del proceso de selección.

Pero Inglaterra teme que su campaña pudiera haber resultado ya dañada por el periódico británico que reveló presuntos actos ilegales en la FIFA.

"Esperamos que la propuesta de Inglaterra no sea juzgada negativamente debido a las actividades de organizaciones particulares de medios"

"Esperamos que la propuesta de Inglaterra no sea juzgada negativamente debido a las actividades de organizaciones particulares de medios, independientemente del punto de vista de uno sobre su conducta", escribieron Thompson y Dein en la carta de dos páginas.

"Esperamos que valoren que no tenemos control sobre la prensa británica. La oferta de Inglaterra es sólida por sí misma ... representando a nuestro país de manera general y a los millones de aficionados que están desesperados por ver la Copa Mundial en Inglaterra", dijeron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×