Campeón o no, Cruz Azul es el mejor de México: Sergio Markarián

Fue el técnico que regresó a Cruz Azul a una Final de Liga luego de nueve años de no conseguirlo. Sergio Markarián, ahora es timonel de la Selección Nacional de Perú, pero recuerda con cariño su...
 Fue el técnico que regresó a Cruz Azul a una Final de Liga luego de nueve años de no conseguirlo. Sergio Markarián, ahora es timonel de la Selección Nacional de Perú, pero recuerda con cariño su etapa como Director Técnico del Cruz Azul y su estancia
Ciudad de México -
  • El DT uruguayo confesó que le faltó un año más para alcanzar éxitos con La Máquina
  • El “Mago”’ dirigió dos torneos cortos, una Copa Panamericana y un Interliga

Fue el técnico que regresó a Cruz Azul a una Final de Liga luego de nueve años de no conseguirlo. Sergio Markarián, ahora es timonel de la Selección Nacional de Perú, pero recuerda con cariño su etapa como Director Técnico del Cruz Azul y su estancia en México.   Tan pronto tomó la llamada de Medio Tiempo, el “Mago” preguntó por la situación del país, así como por el rival que tendría Cruz Azul en la Liguilla del presente Torneo, situación que lo llevó a hablar de su experiencia en el balompié azteca y a destacar a Cruz Azul como el mejor equipo de México a pesar de la ausencia de títulos.

"Cruz Azul ha demostrado ser el mejor equipo de México en los últimos años"

“Cruz Azul ha demostrado ser el mejor equipo de México en los últimos años. Si se sumaran los puntos de los últimos cinco años, estoy seguro que si no es el mejor, está en el tope. Es una institución que trabaja para el bien del futbol mexicano y siendo campeón o no, para mí, Cruz Azul es el mejor”, aseguró el “Mago”’.   De hecho, el propio entrenador señaló a la tranquilidad como la mejor arma que tiene la escuadra de Enrique Meza para poder lograr el objetivo trazado Torneo a Torneo, pues tomando en cuenta lo vivido, las ansías y la presión que generan el no haber podido consagrar las buenas Temporadas, provocan la desesperación que culmina con los Subcampeonatos entregados.   “Creo que en algún momento va a llegar (el campeonato), ojalá sea este año, pero no hay que desesperarse. Luego las Finales se pueden perder pero definitivamente no deben caer en la desesperación o la obsesión por el título, Cruz Azul ya ha demostrado ser un gran equipo”, señaló el seleccionador inca.   El timonel uruguayo dirigió dos Torneos de Liga a los Cementeros (Apertura 2007 y Clausura 2008), en el primero de ellos sólo pudo llegar a Cuartos de Final, mientras que en el segundo, alcanzó la Final que perdió ante Santos Laguna. Además, logró el título de la Copa Panamericana ante Boca Juniors y perdió la Final del Interliga 2008, en tanda de pénaltis ante el América, por lo que Markarián confesó haberse ido con la tranquilidad que una buena labor otorga.

"Hicimos un muy buen trabajo que lamentablemente no pudimos coronar"

“Hicimos un muy buen trabajo que lamentablemente no pudimos coronar. Creo que merecimos mejor suerte y me quedo con la tranquilidad de que hicimos el proceso adecuado y que promovimos juveniles trabajando con un mínimo de inversión. Estoy seguro que cuando estuve hubo superávit en la institución. Quizá un año más nos hubiera dado una posibilidad más cercana de lograr cosas mucho más importantes pero no quiso ser y no me quejo. Hice el trabajo que debía hacer con los jugadores que el club me puso, no hice otra cosa más que trabajar para la institución, lejos de trabajar para mí, trabajé para la institución”, apuntó.   Ahora como entrenador del combinado peruano, Markarián dijo sentirse feliz y comprometido ante el reto que tiene en la Copa América, pues su escuadra estará jugando ante tres equipos mundialistas, siendo México uno de ellos.   “Estoy en un equipo que no anduvo bien las Eliminatorias pasadas y que tiene cuatro Mundiales que no va, por lo que estar ante tres equipos mundialistas es un gran reto. Si queremos ser grandes debemos mostrar que le podemos ganar a México, Uruguay y Chile, así que bienvenida sea la serie”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×