La votación para el Balón de Oro se cerrará en unos 10 días

La admisión de los votos que determinarán al ganador del próximo Balón de Oro, al que optan siete españoles, se cerrará a finales de noviembre, ya que los tres finalistas al galardón se anunciarán...
La admisión de los votos que determinarán al ganador del próximo Balón de Oro, al que optan siete españoles, se cerrará a finales de noviembre, ya que los tres finalistas al galardón se anunciarán el 6 de diciembre.
 La admisión de los votos que determinarán al ganador del próximo Balón de Oro, al que optan siete españoles, se cerrará a finales de noviembre, ya que los tres finalistas al galardón se anunciarán el 6 de diciembre.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • Este año el FIFA World Player y el Balón de Oro se fusionarán en un solo premio

La admisión de los votos que determinarán al ganador del próximo Balón de Oro, al que optan siete españoles, se cerrará a finales de noviembre, ya que los tres finalistas al galardón se anunciarán el 6 de diciembre, según confirmó a EFE un portavoz de la FIFA. Desde el pasado 26 de octubre, cuando se hicieron públicos los 23 nominados, han ido llegando al organismo rector del fútbol mundial los votos de los seleccionadores nacionales, de los capitanes y de los periodistas de la revista francesa "France Football". En la edición de este año, que por primera vez aúna a los dos premios individuales futbolísticos más prestigiosos, el FIFA World Player y el Balón de Oro, los votos se reparten en un tercio cada uno entre entrenadores, futbolistas y periodistas. Tienen derecho al voto las 208 federaciones de futbol inscritas en la FIFA, pero de acuerdo con este portavoz del organismo, anualmente se suelen recibir los sufragios de alrededor de 150 instancias futbolísticas nacionales. Los votos se hacen públicos una vez se conoce el ganador, pero hasta entonces, un notario verifica que la llegada de sufragios sea secreta para cualquier miembro de la FIFA, incluido su Presidente, Joseph Blatter. El FIFA Balón de Oro 2010 se conocerá en la primera gala el próximo 10 de enero de 2011 en una ceremonia en el Kongresshaus de Zúrich durante la cual también se otorgará por primera vez el premio al Entrenador del año, al que aspiran diez finalistas. Entre ellos figuran los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola, y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Además, se entregará por segunda vez el galardón a la Jugadora del año, el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas al gol más bonito del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play. Los siete jugadores españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa y Xavi, mientras por el Barcelona también concurrirán Daniel Alves y Lionel Messi, y por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×