España amplió su ventaja al frente de la clasificación mundial

España se mantiene en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA y amplió su ventaja respecto a Holanda, segunda, y el resto de selecciones, mientras que Egipto entró en el "top 10".
 España se mantiene en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA y amplió su ventaja respecto a Holanda, segunda, y el resto de selecciones, mientras que Egipto entró en el "top 10".
Madrid, España (Reuters) -
  • España aumentó la diferencia a 212 puntos
  • Egipto es la novedad en el"top 10"

España se mantiene en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA y amplió su ventaja respecto a Holanda, segunda, y el resto de selecciones, mientras que Egipto entró en el "top 10". España y Holanda, protagonistas de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, siguen al frente de la clasificación mundial de la FIFA, aunque la "Roja" incrementó ligeramente su ventaja, pasando de 198 puntos de diferencia a 212 en la nueva clasificación que ha hecho pública hoy la organización del futbol mundial. Tras España y Holanda, Brasil mantiene la tercera posición, con Argentina en la quinta posición y Uruguay en la séptima. Sólo hay un cambio entre los diez mejores con Egipto que vuelve a figurar entre los diez mejores a costa de la Selección Rusa. Otro conjunto africano que ha logrado avanzar junto con Egipto es Sudáfrica. El anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ascendió dos puestos y vuelve a colocarse entre los mejores 50, donde había estado ausente desde febrero de 2006. En la lista actual se compilaron los resultados de 34 partidos internacionales "A", de modo que la suma total de cotejos disputados en este año alcanza el total de 673. Casi la mitad de las contiendas del presente mes (16) se jugaron en el marco de la fase eliminatoria de la Copa Oro. En consecuencia, son los equipos caribeños los que han logrado el mayor número de puntos y avances. La próxima clasificación mundial se publicará el 15 de diciembre de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×