La CONMEBOL homenajeará a minero chileno

La CONMEBOL rendirá un homenaje el 25 de noviembre al minero chileno Franklin Lobos, quien antes de dedicarse a la minería en su país jugó futbol.
 La CONMEBOL rendirá un homenaje el 25 de noviembre al minero chileno Franklin Lobos, quien antes de dedicarse a la minería en su país jugó futbol.
Asunción, Paraguay -
  • Franklin Lobos, ex futbolista, incluso integró a la Selección de Chile

La CONMEBOL rendirá un homenaje el 25 de noviembre al minero chileno Franklin Lobos, quien antes de dedicarse a la minería en su país jugó futbol defendiendo a varios equipos, confirmó el vocero del organismo rector del balompié sudamericano Néstor Benítez. "Lobos se retiró de la actividad futbolística oficial en 1995 luego de defender la camiseta de varios clubes e, incluso, integró el seleccionado nacional chileno en un par de partidos; fue uno de los rescatados en el desierto del norte chileno", explicó Benítez. El homenaje consistirá en la entrega de una medalla de oro, en un acto en la sede de la CONMEBOL en Paraguay que se realizará antes del sorteo de la Copa Santander Libertadores de 2011. Benítez agregó que otros invitados serán el ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza y cuya presencia no ha sido confirmada; el argentino Pablo Guiñazú, Capitán de Internacional de Porto Alegre y campeón de la Libertadores; el comentarista argentino Enrique Macaya Márquez y el alcalde de la ciudad chilena Coquimbo, Francisco Pereira, por impulsar la práctica del futbol en su región. La Copa Santander Libertadores tendrá la participación de 38 equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×