La prensa lusa definió el choque ante España como 'partido para la eternidad'

Noche "histórica", "mágica" y "épica", o partido "para la eternidad", fueron sólo algunos de los calificativos utilizados hoy 18 de noviembre, por la prensa lusa para definir la victoria de la...
 Noche "histórica", "mágica" y "épica", o partido "para la eternidad", fueron sólo algunos de los calificativos utilizados hoy 18 de noviembre, por la prensa lusa para definir la victoria de la Selección Portuguesa sobre la Campeona Mundial España.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • La goleada propinada a los españoles desató la euforia en los medios portugueses

Noche "histórica", "mágica" y "épica", o partido "para la eternidad", fueron sólo algunos de los calificativos utilizados hoy 18 de noviembre, por la prensa lusa para definir la victoria de la Selección Portuguesa sobre la Campeona Mundial España (4-0), que se queda sin adjetivos para alabar a los pupilos de Paulo Bento. El periódico deportivo luso "A Bola" abrió con un rotundo "Portugal Olé" su portada, y recuerda que la victoria podría haber sido más amplia si no se hubiera anulado un tanto "genial" de Cristiano Ronaldo, en el que habría sido "uno de los mejores goles de la historia de la selección". El diario "Record" tituló en su primera página "Gran faena", igual que hizo en la previa del partido de Octavos de Final del Mundial de Futbol de Sudáfrica, y resalto que el triunfo llegó "con 141 días de retraso". El "O Jogo", por su parte, se bastó con un escueto "Olé" y una fotografía de Cristiano Ronaldo protestando desde el suelo para ilustrar su portada, en la que afirmó que España "no era humillada así desde hace 68 años". La prensa lusa es un reflejo del optimismo que ha devuelto Paulo Bento al país desde su llegada al banquillo, a finales de septiembre, con tres victorias en otros tantos encuentros, dos de clasificación para la Eurocopa (Dinamarca e Islandia) y uno amistoso, el de ayer ante "la Roja". También hablaron de "Navidades anticipadas" gracias a la actuación de "tres magos", concretamente los medios Moutinho y Carlos Martins y el punta Hélder Postiga, autor de dos de los cuatro tantos. En todos ellos se destacó especialmente la actuación del extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y muy especialmente del gol que le fue anulado en el minuto 36 de la primera mitad, una jugada sobre la que el propio futbolista señaló que "hasta un ciego vería el tanto", uno de los "mejores" de su carrera. En "Record" también aparece una entrevista con "Manolo el del bombo", donde el el famoso personaje aceptó que su pasión por "la Roja", fue lo que le llevó "a perder el empleo y ser abandonado por su familia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×