Mano Menezes restó importancia a revés ante Argentina

El técnico de Brasil Mano Menezes restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte.
 El técnico de Brasil Mano Menezes restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte.
Sao Paulo, Brasil -
  • Menezes calificó el partido como parejo y pidió calma
  • Los medios brasileños responsabilizaron a Messi de la derrota de la "Canarinha"

El técnico de Brasil Mano Menezes restó importancia a la primera derrota ante Argentina en cinco años, diciendo que el equipo jugó bien y mereció mejor suerte. Brasil cayó 1-0 el miércoles 17 de noviembre en Qatar, tras ceder un gol en tiempo de descuento a Lionel Messi. Fue el primer revés desde que asumió Menezes tras la Copa Mundial del 2010. Fue además la primera derrota de los brasileños ante su tradicional rival sudamericano desde las eliminatorias del Mundial en el 2005, sin contar el triunfo argentino en las Semifinales del Torneo Olímpico del 2008, en el que participan mayormente jugadores sub-23. "Tuvimos muchas oportunidades de anotar y el resultado final no fue justo" "Hay que analizar este resultado con calma", afirmó el técnico. "Tuvimos muchas oportunidades de anotar y el resultado final no fue justo. De todos modos, hay que aprender de lo sucedido". Los dos equipos tuvieron ocasiones de anotar, pero fallaron en la puntada final. Messi finalmente definió el partido con una diablura de las suyas, tras un error del volante Douglas, quien perdió el balón en el mediocampo y facilitó un contragolpe letal de los argentinos. "Fue un partido parejo", dijo Menezes. "Estuvimos más cerca de la victoria en el segundo tiempo, pero nos faltó experiencia al final. Uno no puede ceder goles como ése a esa altura". "Controlamos el juego. Ellos casi no tuvieron oportunidades. Una jugada de Messi marcó la diferencia" El arquero brasileño Victor dijo que Brasil hizo un buen partido. "Controlamos el juego. Ellos casi no tuvieron oportunidades. Una jugada de Messi marcó la diferencia", expresó. Menezes está renovando a la Selección Brasileña tras su eliminación a manos de Holanda en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica. Con jugadores jóvenes como Neymar y Alexandre Pato, Brasil le ganó 2-0 a Estados Unidos, 3-0 a Irán y 2-0 a Ucrania desde que el técnico reemplazó a Dunga. "Estos partidos fueron importantes para ver cuál es el potencial del equipo y cómo va mejorando", dijo Menezes. El próximo amistoso será contra Francia el 9 de febrero de 2011 en París, parte de la preparación para la Copa América del año que viene. El técnico volvió a convocar a Ronaldinho, marginado hace un año, y elogió su desempeño. También se mostró complacido con el retorno de Neymar, ausente los dos últimos encuentros por una disputa con el técnico de su club. La prensa local dijo que Messi fue la razón del revés de Brasil. "Messi le gana a Brasil", afirmó un titular del diario deportivo Lance. "Messi le propina a Brasil su primera derrota en la era de Menezes", agregó Estado de Sao Paulo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×