Trezeguet pidió que ganador del Balón de Oro divierta al público

David Trezeguet, delantero francés del Hércules, apuntó hoy que el Balón de Oro al mejor jugador del año debe recaer en "un jugador que haga divertir a la gente", aunque no se decantó abiertamente...
David Trezeguet, delantero francés del Hércules, apuntó hoy que el Balón de Oro al mejor jugador del año debe recaer en "un jugador que haga divertir a la gente", aunque no se decantó abiertamente por un candidato.
 David Trezeguet, delantero francés del Hércules, apuntó hoy que el Balón de Oro al mejor jugador del año debe recaer en "un jugador que haga divertir a la gente", aunque no se decantó abiertamente por un candidato.
Alicante, España (Reuters) -
  • El delantero francés lamentó que los porteros, por su posición, no sean candidatos serios al galardón

David Trezeguet, delantero francés del Hércules, apuntó hoy que el Balón de Oro al mejor jugador del año debe recaer en "un jugador que haga divertir a la gente", aunque no se decantó abiertamente por un candidato. Trezeguet, campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con su Selección, apuntó que el delantero argentino Lionel Messi "está demostrando que es uno de los jugadores más importantes" del futbol actual y afirmó que es uno de esos futbolistas que se lo merecería "por lo que brinda en el campo de juego", ya que considera que "hace divertir al público". En esta línea valoró el trabajo realizado por jugadores españoles como Xavi Hernández o Andrés Iniesta que "tienen otro tipo de juego y características pero también han demostrado que tienen un nivel muy alto y seguramente se lo merecen".

"He tenido la posibilidad de jugar con el mejor portero en los últimos diez años, que ha sido Buffon, y no ha tenido la posibilidad de ganar el Balón de Oro"

Sin embargo, opinó que el portero Iker Casillas tiene "muy difícil" ganar algún día un Balón de Oro, sobre todo porque no es habitual que le den el premio a un guardameta. "He tenido la posibilidad de jugar con el mejor portero en los últimos diez años, que ha sido Buffon, y no ha tenido la posibilidad de ganar el Balón de Oro, obteniendo títulos muy importantes", recordó. "Iker (Casillas) está demostrando ser uno de los mejores porteros mundiales, pero es consciente de que es un premio muy difícil para un portero", añadió. Por otro lado, repitió que le gustaría ser convocado de nuevo por Francia para disputar algún partido, una idea que ya había deslizado con anterioridad. "Es un objetivo importante para mí", afirmó Trezeguet, quien confió en que su trabajo en el Hércules le abra las puertas del combinado galo, como su compañero en el Hércules Royston Drenthe "fue a la selección por lo que ha demostrado" en el club alicantino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×