Lionel Messi ansía convertirse en figura con Argentina

Lionel Messi dijo que su principal desafío es alcanzar con Argentina la misma gloria que cosechó con su club Barcelona de España, con actuaciones que lo llevaron a ser consagrado por la FIFA como...
 Lionel Messi dijo que su principal desafío es alcanzar con Argentina la misma gloria que cosechó con su club Barcelona de España, con actuaciones que lo llevaron a ser consagrado por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundo.
Buenos Aires, Argentina -
  • El argentino no anotó en el pasado Mundial de Sudáfrica

Lionel Messi dijo que su principal desafío es alcanzar con Argentina la misma gloria que cosechó con su club Barcelona de España, con actuaciones que lo llevaron a ser consagrado por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundo del año anterior. Messi cosechó los mejores títulos con Barcelona, entre ellos la Champions League y el Mundial de Clubes. Pero con la Selección Mayor de Argentina no ganó nada, pese a que estuvo en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en la Copa América de 2007 en Venezuela. "Siento que me falta ganar cosas con la selección", dijo Messi al diario Clarín. "Es uno de los retos que me quedan por lograr. Gracias a Dios conseguí todo a nivel individual y a nivel de equipo, y me encantaría también hacerlo en la selección".

"Siento que me falta ganar cosas con la selección. Es uno de los retos que me quedan por lograr"

Messi, de 23 años, habló con ese medio en Doha, Qatar, donde el miércoles marcó el 1-0 en un amistoso ante Brasil con un soberbio golazo: recibió la pelota cerca de la media cancha, avanzó hasta el borde del área en medio de tres rivales y lanzó un zurdazo letal. "Definirlo justo así en el final fue una alegría muy grande no sólo para mí sino para todos los que afrontamos ese partido", dijo Messi, que a nivel juvenil fue campeón mundial Sub-20 en 1995 en Holanda y medalla de oro olímpica en Beijing 2008, dentro de un plantel reforzado con tres mayores. Para Messi, es relativo el hecho de que en general sea considerado como el Mejor Jugador del Mundo. Incluso, en el reciente Mundial de Sudáfrica no marcó goles pero fue uno de los mejores futbolistas de ese certamen en el que Argentina cayó 4-0 con Alemania en Cuartos de Final. "Hoy lo único que hago, y lo que me interesa a mí, es jugar, hacer las cosas bien, aportarle cosas a mi equipo, a mi selección", destacó Messi. "Después, si soy el 1, el 2, el 3, la verdad es que es una cosa a la que mucha importancia no le doy".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×