'Chicharito' es el jugador más destacado de la 'legión europea'

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue el jugador más destacado este fin de semana entre los mexicanos que militan en Europa, tras anotar uno de los dos goles con los que el...
 El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue el jugador más destacado este fin de semana entre los mexicanos que militan en Europa, tras anotar uno de los dos goles con los que el Manchester United derrotó 2-0 al Wigan Athletic.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Una vez más “Chicharito” demostró que tiene la capacidad para perforar las redes del contrario

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue el jugador más destacado este fin de semana entre los aztecas que militan en Europa, tras anotar uno de los dos goles con los que el Manchester United derrotó 2-0 al Wigan Athletic.

Al jugador jalisciense le bastaron 25 minutos de juego para hacerse presente en el marcador en el Estadio Old Trafford, que lo ovacionó con su gol de “palomita” al 77' y que significó el segundo para su equipo y el cuarto en su cuenta personal en la Premier League de Inglaterra.

Una vez más el “Chicharito” demostró que de cambio o titular, tiene la capacidad para perforar las redes del contrario y con ello seguir justificando su llegada al balompié europeo.

Otro elemento que pudo sobresalir fue el defensor del Fulham, Carlos Salcido, quien pese a la derrota de su equipo 1-4, ante el Manchester City, disputó los 90 minutos de juego, luego de recuperarse rápidamente de una lesión en el tobillo izquierdo.

Salcido Flores quien se perdió los dos cotejos anteriores, regresó a la actividad para cubrir la lateral izquierda de los “Cottagers”, luego que estaba predeterminado a no jugar en cinco semanas.

También en Inglaterra, el volante Pablo Barrera del West Ham United, disputó el segundo tiempo en la derrota de su equipo 0-3 frente al Liverpool, el ex jugador de Pumas tuvo una actuación regular pero poco a poco acumula más minutos de acción.

Por su parte, el también zaguero, el mazatleco, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, volvió a tener minutos de juego con el PSV Eindhoven, al ingresar al 74', en el empate sin goles frente al Ajax. Aunque jugó poco el defensor, pudo contribuir para mantener el cero en su arco.

Por su parte, Efraín Juárez con el Celtic y Jonathan dos Santos, con el Barcelona B, también jugaron en los empates de sus respectivos equipos ante el Dundee United y el Recreativo de Huelva.

Dos Santos Ramírez actuó 21 minutos, en tanto que Juárez Valdez, hizo lo propio, pero sólo algunos segundos, pues entró al 90' de tiempo corrido.

Finalmente José Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Carlos Vela (Arsenal), Giovani dos Santos (Tottenham) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar) no tuvieron actividad, el primero por lesión, los dos siguientes por decisión técnica, mientras que Moreno Herrera no tuvo actividad, por estar suspendido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×