Sudamérica podrá tener hasta seis equipos en Brasil 2014

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su...
El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis.
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Brasil tendrá su lugar en el Mundial como anfitrión

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis equipos de la región.

"Para la Copa del Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", dijo en una rueda de prensa Blatter, quien aseguró que formalizará esta petición en la reunión que la FIFA mantendrá en marzo.

"Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que como América del Sur está de organizador de este Mundial va a recibir un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o África en el de Sudáfrica"

Brasil tendrá su lugar en el Mundial como anfitrión, a lo que se añadirían las cuatro plazas reservadas normalmente para Sudamérica. Además, una quinta se disputará en una repesca entre un equipo sudamericano y un país de otra región. "Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que como América del Sur está de organizador de este Mundial va a recibir un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o África en el de Sudáfrica", manifestó Blatter, que hoy participó en Quito en la inauguración del nuevo complejo de entrenamiento de la Selección de Ecuador.

El dirigente deportivo habló también de las cifras astronómicas que mueve este deporte y que se gastan los clubes cada año, pero recordó que la FIFA "no puede intervenir en eso", aunque sí que apuesta por un "fair play (juego justo)" o "controlar las cuentas que se gastan más dinero".

Blatter, por eso, destacó que si este deporte genera tanto dinero, es porque "es atractivo".

El Presidente de la FIFA recordó que los fondos que reciben esta organización vienen "prácticamente del Mundial, de los derechos de televisión, del marketing y licencias", y aseguró que el 70 por ciento de los recursos se invierte en "programas de desarrollo de diferentes competiciones de FIFA a nivel Sub-17, Sub-20 o de mujeres". En este sentido, Blatter apuntó que otro de los objetivos de la FIFA es "implementar el futbol en el aspecto social y cultural para presentar un futuro mejor para la juventud".

Agregó que la disciplina de este deporte "aplicada en el mundo" pueda dar "una sociedad mejor", pero que para eso se necesita "la combinación de las autoridades del futbol" y las "políticas". Sobre si la FIFA piensa invertir más dinero en desarrollar infraestructuras futbolísticas en Ecuador, Blatter bromeó y dijo que uno de los libros más populares del Mundo, la Biblia, dice que "los que más piden más reciben, pero eso es en la Biblia".

El directivo afirmó que la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) "ha hecho un esfuerzo grande" para abrir la Casa de la Selección, como han bautizado a las canchas de entrenamiento del equipo nacional. Por eso, destacó que en el futuro, si la FEF le presenta otros proyectos "los mirará con optimismo", y tal vez los apoyará porque estas "iniciativas son importantes para el futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×