Iker Casillas y Cristiano Ronaldo arroparán la Candidatura Ibérica en Zúrich

La Candidatura Ibérica confirmó hoy que los capitanes de las Selecciones de España y Portugal, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, acudirán el 2 de diciembre a Zúrich, donde el Comité Ejecutivo de...
La Candidatura Ibérica confirmó hoy que los capitanes de las Selecciones de España y Portugal, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, acudirán el 2 de diciembre a Zúrich, donde el Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el país organizador del Mundial 2018.
 La Candidatura Ibérica confirmó hoy que los capitanes de las Selecciones de España y Portugal, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, acudirán el 2 de diciembre a Zúrich, donde el Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el país organizador del Mundial 2018.
Madrid, España (Reuters) -
  •  La Candidatura también recibirá apoyo de figuras legendarias.

La Candidatura Ibérica confirmó hoy que los capitanes de las Selecciones de España y Portugal, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, acudirán el 2 de diciembre a Zúrich, donde el Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el país organizador del Mundial 2018, al que optan también Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda. Además de Casillas y Ronaldo, también apoyarán a la candidatura en Zúrich los embajadores de ésta, Fernando Hierro y Luis Figo, dos de las figuras legendarias del futbol hispano-luso, Emilio Butragueño y Eusebio, además de los dos seleccionadores, Vicente del Bosque y Paulo Bento. La candidatura Ibérica hará su última presentación ante el Ejecutivo de la FIFA a las 10 de la mañana del mismo día de la elección y estará arropada por un grupo de cuarenta personas en la ciudad suiza. La FIFA tiene previsto anunciar a las 16.00 horas el nombre del organizador del Mundial 2018 y el de 2022, al que optan Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur. Los Presidentes de la Federación Española y la Portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madaíl, defenderán su proyecto junto a los secretarios de Estado de ambos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino José Monteiro Castro Dias, y el director de la candidatura, Miguel Ángel López. También acudirán a apoyar a la candidatura el Presidente de la Liga Profesional Española, José Luis Astiazarán, y su homólogo portugués, Fernando Gomes, además de los responsables de las Asociaciones de Futbolistas Profesionales, Luis Rubiales (AFE) y Joaquim Evangelista (SJPF). Los Secretarios Generales de las dos Federaciones, Jorge Pérez y Angelo Brou, junto al grupo de personalidades que respaldarán a la Candidatura Ibérica, se desplazarán a Zúrich en la tarde del miércoles día 1 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×