Apoyará Pelé candidatura de Ricardo Teixeira a Presidencia de la FIFA

El ex futbolista brasileño Pelé afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que está dispuesto a apoyar la eventual candidatura del actual Presidente de la Confederación Brasileña de...
El ex futbolista brasileño Pelé afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que está dispuesto a apoyar la eventual candidatura del actual Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, a Presidencia.
 El ex futbolista brasileño Pelé afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que está dispuesto a apoyar la eventual candidatura del actual Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, a Presidencia.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • En el pasado, ambos personajes estuvieron enfrentados

El ex futbolista brasileño Pelé afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que está dispuesto a apoyar la eventual candidatura del actual Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, a la Presidencia de la FIFA.

La posible candidatura de Teixeira a la presidencia de la FIFA en 2015, ya que es muy probable la reelección de Joseph Blatter en 2011, fue defendida esta semana por el también brasileño Joao Havelange, que presidió la entidad durante 24 años hasta 1998.

"Si Ricardo Teixeira realmente se postula, claro que voy a apoyarlo, en caso de que lo necesite" "Esa historia (la posible candidatura) viene ocurriendo desde el año pasado. Joao Havelange fue un brasileño (en la presidencia de la FIFA) y fue importante para el país. Si Ricardo Teixeira realmente se postula, claro que voy a apoyarlo, en caso de que lo necesite", dijo Pelé citado hoy por el diario "Folha" de São Paulo. Pese a que se dice dispuesto a apoyarlo, el por muchos considerado mejor futbolista del mundo fue un duro crítico de Teixeira durante varios años y ambos llegaron a enfrentarse en los tribunales por supuestas calumnias. Pelé, que en varias ocasiones se refirió a presuntas irregularidades en la gestión de Teixeira como Presidente de la CBF, tan sólo se reconcilió con el hombre fuerte del futbol brasileño en 2008, cuando el famoso ex futbolista fue invitado a integrar el Comité Organizador de la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial de 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×