Costly y 'Rambo' de León volverán a la Selección Hondureña

El delantero Carlo Costly y el centrocampista Julio "Rambo" de León reaparecerán con la Selección de Honduras en un partido amistoso contra Panamá tras perderse por sendas lesiones el Mundial...
 El delantero Carlo Costly y el centrocampista Julio "Rambo" de León reaparecerán con la Selección de Honduras en un partido amistoso contra Panamá tras perderse por sendas lesiones el Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • Ambos jugadores se perdieron el Mundial por lesiones

El delantero Carlo Costly y el centrocampista Julio "Rambo" de León reaparecerán con la Selección de Honduras en un partido amistoso contra Panamá tras perderse por sendas lesiones el Mundial Sudáfrica 2010.

Costly y De León figuran en la lista de 20 convocados por el técnico de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, además de otros cuatro 'extranjeros' que juegan en equipos de Estados Unidos, México y China.

El "Rambo" fue excluido de "La Bicolor" en Sudáfrica 2010 por el entonces estratega, el colombiano Reinaldo Rueda, por haberse lesionado en un entrenamiento poco antes del debut en el Mundial ante Chile.

Rueda no convocó a Costly para el Mundial porque se lesionó cuando jugaba con el Vaslui rumano.

Tras varias temporadas en Italia, De León fue transferido al Shandong Luneng chino, y Costly está sin equipo después de romper con el Vaslui.

La prensa deportiva coincide en que la ausencia de ambos jugadores, decisivos en las Eliminatorias del Mundial y con amplia popularidad entre los aficionados, afectó el desempeño de Honduras en Sudáfrica, donde perdió 1-0 con Chile y 2-0 con España, además de empatar 0-0 con Suiza.

Castillo también convocó a los internacionales Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng, CHI), Marvin Chávez (FC Dallas, EUA), Melvin Valladares (Guerreros de Hermosillo, MEX) y Luis Ramírez (Hangzhou Greentown, CHI).

El seleccionador excluyó a jugadores de Victoria, Marathón, Real España y Olimpia, Semifinalistas del Torneo Apertura local.

Por lo mismo, quedaron excluidos los porteros mundialistas Noel Valladares (Olimpia) y Ricardo Canales (Victoria), que serán reemplazados por los jóvenes José Mendoza (Platense) y Elmer Canales (Hispano).

Honduras buscará la revancha ante Panamá el 18 de diciembre en La Ceiba, en el Caribe hondureño, después de haber perdido por 2-0 el pasado día 17 en la capital panameña.

Los 20 jugadores hondureños convocados para el nuevo amistoso frente a Panamá son:

Porteros: José Mendoza (Platense) y Elmer Canales (Hispano).

Defensas: Sergio Mendoza, Iván Guerrero y Johnny Leverón (Motagua), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng, CHI), Bryan Beckeles y Mario Chávez (Vida), y Quiarol Arzú (Platense).

Centrocampistas: Jorge Claros (Motagua), Irvin Reina (Necaxa), Marvin Chávez (FC Dallas, EUA), Melvin Valladares (Guerreros de Hermosillo, MEX) y Julio César de León (Shandong Luneng, CHI).

Delanteros: Carlo Costly, Rubén Licona (Necaxa), Georgie Welcome (Motagua), Jerry Bengtson (Vida), David Meza (Platense) y Luis Ramírez (Hangzhou Greentown, CHI).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×