Para el DT Alfio 'Coco' Basile, Lionel Messi 'no puede ser caudillo'

El dos veces seleccionador argentino Alfio “Coco” Basile destacó hoy que Lionel Messi "es un fenómeno", pero consideró que "no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su...
El dos veces seleccionador argentino Alfio “Coco” Basile destacó hoy que Lionel Messi "es un fenómeno", pero consideró que "no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su personalidad".
 El dos veces seleccionador argentino Alfio “Coco” Basile destacó hoy que Lionel Messi "es un fenómeno", pero consideró que "no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su personalidad".  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Basile dijo que estaba seguro que Argentina "iba a ser campeón en Sudáfrica"

El dos veces seleccionador argentino Alfio “Coco” Basile destacó hoy que Lionel Messi "es un fenómeno", pero consideró que "no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su personalidad".

El técnico, que dirigió al delantero del Barcelona de España en su segunda etapa en el combinado nacional, desde septiembre del 2006 hasta octubre del 2008, opinó que "La Pulga Biónica" no tiene carácter para mandar dentro del campo de juego.   No obstante, remarcó que le da placer ver jugar a futbolistas como Messi, "quien te hace cualquier cosa con la pelota", según describió.   En un reportaje concedido al canal “TyC Sports”, Basile dijo que estaba seguro de que la Selección que dirigió su sucesor, Diego Armando Maradona, "iba a ser campeón en Sudáfrica", por "la clase de jugadores que había en el plantel".

"Por carácter, no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su personalidad"

"Pero fue increíble y a Messi le rebotaban todas en los palos Es un fenómeno, hace cosas imposibles, pero por carácter, no puede ser caudillo del equipo, salvo que con el tiempo cambie su personalidad", manifestó.   Basile, de 67 años, volvió a negarse a revelar las razones de su salida del seleccionado, concretada el 16 de octubre del 2008 poco después de la derrota 0-1 con Chile por la las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica.   "No me fui de la Selección porque estoy loco, ni porque como vidrio. Me fui por una razón que yo creí digna y que no voy a decir", apuntó.   El técnico también estuvo estuvo al frente del equipo entre 1990 y 1994, cuando conquistó dos Copas América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, donde fue eliminado en Octavos de Final tras el dopaje positivo de Maradona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×