Wenger pide a la afición 'Gunner' que mantenga la fe para alcanzar un título

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, pidió hoy a la afición que "mantenga la fe" en el trabajo del equipo para alcanzar las Semifinales de la Carling Cup, con la mirada puesta en un...
 El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, pidió hoy a la afición que "mantenga la fe" en el trabajo del equipo para alcanzar las Semifinales de la Carling Cup, con la mirada puesta en un posible título, el primero en cinco años.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  •  Cesc Fábregas, Capitán del equipo, estará ausente esta noche debido a un problema muscular

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, pidió hoy a la afición que "mantenga la fe" en el trabajo del equipo para alcanzar las Semifinales de la Carling Cup, con la mirada puesta en un posible título, el primero en cinco años.

"Yo todavía soy bastante optimista, incluso si los resultados me decepcionan"

"Durante aproximadamente los últimos dos meses hemos jugado cada tres días y eso tiene a veces repercusiones positivas y otras negativas. Yo todavía soy bastante optimista, incluso si los resultados me decepcionan", explicó en declaraciones a la televisión del club de Londres. Con la victoria por 4-2 ante el Aston Villa el sábado, los "Gunners" evitaron su tercera derrota consecutiva en la Premier League. Uno de esos tropiezos duele aún profundamente a la plantilla del Arsenal, que sufrió el pasado 20 de noviembre una remontada del Tottenham en uno de los derbys de Londres en el Emirates a raíz de un error de su Capitán, el español Cesc Fábregas. Sin haberse asegurado todavía su pase a la siguiente fase de la Champions League, el Arsenal confía en la Carling Cup como posible refugio en el que avanzar y conseguir un trofeo esta temporada, después de que su último título fuera el de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en el 2005. "El problema en este momento es que cuando este tipo de cosas ocurren, todo el mundo se empeña en mirar la parte negativa", dijo Wenger, que no duda de la capacidad de sus pupilos porque, a diferencia de otras personas, él sí ve cada día "lo bueno que tiene el equipo". "Estoy seguro de que, a largo plazo, todo saldrá a la luz. Conozco la actitud de los futbolistas y sé que tienen calidad", indicó. De nuevo, Wenger tiene previsto componer un once titular fuerte para la cita de esta noche con el Wigan en casa: "lo único que puedo prometer es que nos tomaremos el duelo muy en serio". "Tendré que considerar quién debe jugar y quién debe descansar", añadió el entrenador en referencia al repleto calendario que han cumplido sus hombres en las últimas seis semanas, entre partidos de la Champions League, citas internacionales y Premier League. El Capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, será uno de los ausentes esta noche a causa de su problema muscular, que se espera lo aparte del terreno de juego otras dos semanas más. Por su parte, el joven marroquí Marouane Chamakh, descansará hoy mientras que el centrocampista italiano Sebastien Squillaci se perderá también cita, en su caso, por una lesión de rodilla. La mayor duda del técnico recae sobre la portería, donde todavía no ha revelado si colocará al español Manuel Almunia, ya recuperado de su lesión en el codo, o le dará otra oportunidad al joven polaco Wojciech Szczesny, que hizo algunos buenos despejes en anteriores rondas de la Carling Cup. El inglés Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner volverán a disputar el encuentro de este lunes, después de que en la anterior jornada de esa competición, en St. James Park, en Newcastle, se quedaran en el banquillo. El internacional holandés Robin van Persie, que no jugó este fin de semana, se prevé que irrumpa en el Emirates Stadium ante los "Latics", entrenados por el español Roberto Martínez, pues parece haber mejorado ya su forma tras la reciente incorporación al término de una larga lesión de tobillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×