Franz Beckenbauer criticó la doble elección de los Mundiales de 2018 y 2022

Franz Beckenbauer, criticó la elección en el mismo día de las sedes de los próximos Mundiales, de 2018 y 2022, por considerar que con ello de favorecerán los "acuerdos" entre los candidatos.
 Franz Beckenbauer, criticó la elección en el mismo día de las sedes de los próximos Mundiales, de 2018 y 2022, por considerar que con ello de favorecerán los "acuerdos" entre los candidatos.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El alemán aseguró que de esta manera se perderá el impacto mediático de la votación

El "Kaiser" del futbol alemán y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, criticó la elección en el mismo día de las sedes de los próximos Mundiales, de 2018 y 2022, por considerar que con ello de favorecerán los "acuerdos" entre los candidatos. "La doble designación favorece los pactos, algo que más bien debería evitarse" "La doble designación favorece los pactos, algo que más bien debería evitarse", apuntó Beckenbauer, en declaraciones al popular diario "Bild". La fórmula, además, quitará resonancia mediática a la elección, ya que la limita a una sola jornada, en lugar de hacer que sean dos citas sucesivas "en las que el mundo entero sigue atento" la decisión de la FIFA, añadió el "kaiser". Beckenbauer incidió así en la polémica acerca de la elección que se producirá el jueves 2 de diciembre, en que por primera vez la FIFA dará a conocer su decisión sobre dos torneos, los de 2018 y 2022. Para los Mundiales de 2018 se presentan Bélgica-Holanda, España-Portugal, Inglaterra y Rusia, mientras que para 2022 lo hacen Austrialia, Corea, Qatar, EEUU y Japón. "Bild" alude a un eventual "pacto" de mutuo apoyo entre la candidatura ibérica y Qatar. A juicio de ese medio, por encima de la propia legitimidad de ese teórico acuerdo está el temor de que el voto se decante a favor de un "Mundial absurdo", en 2022, "a 40 grados y en el desierto". Beckenbauer, sin aludir explícitamente a ningún candidato, argumentó que una elección debe tener en cuenta la "sostenibilidad" de un país en materia futbolística, así como cuál será el destino de los estadios que se construyan ahí una vez terminado el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×