Juninho Pernambucano quiere volver al Olympique de Lyon, pero no como jugador

El brasileño Juninho Pernambucano, actual jugador del Al Gharrafa Doha de Qatar e insigne centrocampista del Olympique de Lyon durante ocho años, prepara su regreso al club francés, aunque no como...
El brasileño Juninho Pernambucano, actual jugador del Al Gharrafa Doha de Qatar e insigne centrocampista del Olympique de Lyon durante ocho años, prepara su regreso al club francés, aunque no como futbolista.
 El brasileño Juninho Pernambucano, actual jugador del Al Gharrafa Doha de Qatar e insigne centrocampista del Olympique de Lyon durante ocho años, prepara su regreso al club francés, aunque no como futbolista.
París, Francia (Reuters) -
  • El brasileño quiere volver al club con el que marcó historia

El brasileño Juninho Pernambucano, actual jugador del Al Gharrafa Doha de Qatar e insigne centrocampista del Olympique de Lyon durante ocho años, prepara su regreso al club francés, aunque no como futbolista. "Voy a prepararme para hacer algo con el Lyon, aunque no quiero dar una fecha para finalizar mi carrera como jugador" Volver ahora como jugador es imposible. Pero sí, voy a prepararme para hacer algo con el Lyon, aunque no quiero dar una fecha para finalizar mi carrera como jugador", confesó el brasileño en una entrevista publicada por la revista "France Football". Entre el surtido de opciones, descartó la de convertirse en "embajador" del club pues aseguró que se ve "en el campo de entrenamiento. "Por supuesto, me falta un período de aprendizaje, pero me fijé mucho cuando era jugador", añadió. Consideró "normal" plantearse el regreso al club donde más brilló porque allí pasó ocho años "magníficos", dijo. "He marcado la historia con el Lyon. Necesariamente, las puertas están abiertas" "He marcado la historia con el Lyon. Necesariamente, las puertas están abiertas", agregó el experto tirador de faltas, quien no desea regresar al equipo galo porque sea uno de los mejores jugadores de su historia sino para "desempeñar un papel para el que tenga capacidad" y que le satisfaga. El centrocampista, que llegó a Oriente Medio en 2009, afirmó que en este momento, al borde de los 36 años, está concentrado sobre el final de Campeonato en Qatar. Reconoció que la Temporada pasada surgió la posibilidad de volver a Francia, tras pasar seis meses en su nuevo club, pero que la idea no prosperó. "A veces los futbolistas aportan más que sus simples cualidades de jugador. Pienso por ejemplo, en Robert Pirés en el Aston Villa (inglés). Jugará, quizá, cuatro de cada diez partidos, pero con mucha calidad. En Francia no hay esa cultura". Con el Lyon, Juninho logró siete Campeonatos ligueros consecutivos, seis Supercopas de Francia y dos Copas, además de convertirse en el máximo goleador del equipo en competiciones europeas, con 18 goles, y en el cuarto máximo anotador del club, con 100 goles en su haber. Además, fue elegido mejor jugador de la Liga francesa en 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×