Vladímir Putin no acudirá a Zurich para defender la Candidatura Rusa

El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, no acudirá a Zurich para defender el 2 de diciembre la Candidatura Rusa para acoger el Mundial de 2018, informó una fuente del Gobierno al diario digital...
 El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, no acudirá a Zurich para defender el 2 de diciembre la Candidatura Rusa para acoger el Mundial de 2018, informó una fuente del Gobierno al diario digital "Gazeta.ru".
Moscú, Rusia (Reuters) -
  •  El viaje del Primer Ministro ruso fue considerado innecesario por el Gobierno de ese  país
  • En su lugar viajará el Viceprimer Ministro,  Ígor Shuválov

El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, no acudirá a Zurich para defender el 2 de noviembre la Candidatura Rusa para acoger el Mundial de 2018, informó una fuente del Gobierno al diario digital "Gazeta.ru".

"Habrá 22 personas que ya decidieron por quien votar. Y las 12 que votarán por Rusia, o las hay o no las hay. Por ello, en este caso, no hay ninguna necesidad de viajar"

En Zurich "habrá 22 personas que ya decidieron por quien votar. Y las 12 que votarán por Rusia, o las hay o no las hay. Por ello, en este caso, no hay ninguna necesidad de viajar", señaló la fuente. Además, añadió que el viaje del Primer Ministro ruso a la ciudad suiza podría ser interpretado "como que se quiere ejercer presión sobre la FIFA". "La situación es radicalmente diferente a Guatemala (donde el balneario ruso de Sochi fue elegida en 2007 sede de los Juegos de Invierno de 2014)", dijo. Entonces, añadió, "tenía sentido viajar (a Guatemala) e intentar persuadir hasta el final a los miembros del COI, ya que eran muchos".

"El pronóstico es uno. Ganaremos. No tenemos ninguna duda"

Pese a la ausencia de Putin, la fuente gubernamental considera que la Candidatura Rusa tendrá "una representación decente", ya que la delegación estará encabezada por el Viceprimer Ministro ruso, Ígor Shuválov. "El pronóstico es uno. Ganaremos. No tenemos ninguna duda", aseveró. Todas las personas vinculadas con la Candidatura Rusa cruzaban los dedos para que el hombre más poderoso del país acudiera a la cita del futbol ruso con la historia, ya que este país nunca ha organizado un torneo internacional de esta magnitud. Putin prometió que Rusia eximirá de visados a participantes y visitantes durante la disputa del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA. Además, la Candidatura Rusa garantizará el transporte público gratuito en autobuses y trenes por el país a aquellos aficionados que dispongan de entrada para el torneo. En la ciudad suiza estarán con seguridad el futbolista ruso del Arsenal, Andréi Arshavin; el legendario guardameta soviético y ruso Rinat Dasáyev y la plusmarquista mundial y doble Campeona Olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×