Australia abrió la ronda de presentaciones de aspirantes al Mundial

La delegación australiana abrió, hoy 1 de diciembre, la ronda de presentaciones de las candidaturas a los Mundiales de 2018 y 2022, en un proceso que concluirá mañana después de que la...
 La delegación australiana abrió, hoy 1 de diciembre, la ronda de presentaciones de las candidaturas a los Mundiales de 2018 y 2022, en un proceso que concluirá mañana después de que la representación rusa exponga su proyecto.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • El resto de las candidaturas para 2022 se presentarán hoy
  • Mañana les toca a los aspirantes a 2018
  • Blatter anunciará al ganador mañana a las 9:00 horas tiempo del Centro de México

La Delegación Australiana abrió, hoy 1 de diciembre, la ronda de presentaciones de las candidaturas a los Mundiales de 2018 y 2022, en un proceso que concluirá mañana después de que la representación rusa exponga su proyecto. Las presentaciones de los aspirantes a la Copa del Mundo de 2022 se concentran hoy, mientras que las candidaturas para albergar el Mundial de 2018 expondrán sus proyectos a lo largo de la mañana del jueves 2 de diciembre. Australia comenzó su presentación con la asistencia de la Gobernadora General del país, Quentin Bryce, con la modelo Elle McPherson, y con el nadador australiano Ian Thorpe. El proyecto australiano propone 10 ciudades sedes y 12 estadios, de los que 9 están operativos con necesidad de hacer alguna modificación y 3 serán de nueva creación, además de alojamientos con una capacidad de 43 mil habitaciones. A continuación de la presentación australiana comenzaron los integrantes de la candidatura de Corea del Sur con su exposición, en una delegación encabezada por el Primer Ministro del país, Hwang Sik. Corea del Sur, que ya organizó un Mundial de futbol junto a Japón en 2002, cuenta en su proyecto con 12 ciudades sedes y 14 estadios, 13 de los cuales se renovarán, y el otro restante se construirá para los Juegos Asiáticos de 2014. La siguiente candidata en presentar su proyecto será Qatar, que empezará con una exposición a cuyo frente estará el Emir del país, Hamad Al Thani. Las dos últimas candidatas en exponer hoy sus credenciales serán Estados Unidos y Japón, en el caso estadounidense contará con Bill Clinton, y en el japonés con el Presidente de la compañía Sony, Howard Stringer. La ronda de presentación se completará mañana con la exposición de los proyectos de los aspirantes al Mundial de 2018, en una jornada que abrirá la Delegación de la Candidatura conjunta de Países Bajos y Bélgica. Seguidamente será el turno de aspirante Ibérico, a cuyo frente estarán el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegará esa misma mañana a Zurich, y el Primer Ministro portugués, José Sócrates. Después les tocará a los miembros de la candidatura inglesa la exposición de su proyecto, cuya presentación encabezarán el Príncipe Guillermo, el Primer Ministro británico, David Cameron, y el futbolista David Beckham. Finalmente, la exposición de la candidatura rusa cerrará la ronda de presentaciones, sin la presencia del Primer Ministro del país, Vladimir Putin, quien hoy confirmó su ausencia de la delegación de Rusia en Zurich. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunciará a las 9:00 horas tiempo del Centro de México,las candidaturas que acogerán los Mundiales de 2018 y 2022, después de un proceso de votación en el que no se anunciarán los aspirantes eliminados en cada ronda de elecciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×