Aspire, una muestra de la infraestructura deportiva de Qatar

Qatar ha sido elegida como sede para albergar el Mundial del 2022, con un proyecto que contempla la construcción de 12 estadios de última generación, más el lujo que suelen imprimirle los jeques...
 Qatar ha sido elegida como sede para albergar el Mundial del 2022, con un proyecto que contempla la construcción de 12 estadios de última generación, más el lujo que suelen imprimirle los jeques árabes.
Ciudad de México -
  • Es un centro de alto rendimiento de diversas disciplinas, entre ellas el futbol
  • En el Estadio Khalifa de ese complejo jugaron hace unos días Brasil vs. Argentina

Qatar ha sido elegida como sede para albergar el Mundial del 2022, con un proyecto que contempla la construcción de 12 estadios de última generación, más el lujo que suelen imprimirle los jeques árabes.

Es evidente que esto no se quedará en una simple promesa, pues este país petrolero, que tiene el PIB per cápita más alto en el mundo, ya ha dado muestras a todos de las obras para el deporte que puede construir con un presupuesto casi ilimitado.

Prueba de ello es el Centro de Alto Rendimiento Aspire, una increíble construcción realizada especialmente para desarrollar a los deportistas de dicho país, asesorados por especialistas de todo el mundo, y que incluso ha sido base de Pretemporadas de conjuntos como el Manchester United o de la Selección de Ghana, esto hablando de futbol, porque ahí se práctican muchas disciplinas.

Futbol, atletismo, squash, tenis de mesa, vela, judo, gimnasia, natación, tenis, esgrima, remo y hasta golf son algunos de los deportes que ahí se practican, talentos que buscan ser atletas de alto rendimiento con entrenadores de todo el mundo, especialistas en cada disciplina.

Parte de este complejo es el Estadio Khalifa, que ha albergado partidos internacionales entre las potencias mundiales, como fue hace apenas unos días el Brasil-Argentina, donde la “Albiceleste” derrotó por la mínima diferencia a la “Verdeamarelha” con gol de Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×