España y Portugal ofrecieron un Mundial inolvidable

Los Presidentes de la Federación Española y Portuguesa de Futbol, Ángel María Villar y Gilberto Madail, ofrecieron hoy al Comité Ejecutivo de la FIFA "lo mejor del futbol de la península ibérica"...
Los Presidentes de la Federación Española y Portuguesa de Futbol, Ángel María Villar y Gilberto Madail, ofrecieron hoy al Comité Ejecutivo de la FIFA "lo mejor del futbol de la península ibérica" para celebrar en 2018 un Mundial "inolvidable".
 Los Presidentes de la Federación Española y Portuguesa de Futbol, Ángel María Villar y Gilberto Madail, ofrecieron hoy al Comité Ejecutivo de la FIFA "lo mejor del futbol de la península ibérica" para celebrar en 2018 un Mundial "inolvidable".
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • En el evento respaldaron la exposición de la candidatura Iker Casillas, Vicente del Bosque, Paulo Bento, Emilio Butragueño y Eusebio, entre otros

Los Presidentes de la Federación Española y Portuguesa de Futbol, Ángel María Villar y Gilberto Madail, ofrecieron hoy al Comité Ejecutivo de la FIFA "lo mejor del futbol de la península ibérica" para celebrar en 2018 un Mundial "inolvidable y sin comparación". Villar y Madail cerraron la presentación de la Candidatura Ibérica, en la que intervinieron previamente los Presidentes del gobierno de España y Portugal, en la que el Director del proyecto, Miguel Ángel López, detalló los aspectos técnicos del mismo y el periodista portugués Pedro Mourinho actuó como presentador. Aunque superó el tiempo previsto para su discurso, Villar recordó que España participó en la constitución de la FIFA, cuyo "principal objetivo es mejorar constantemente el futbol en todos los rincones del mundo, además de entregar el futbol al mundo, principio de mucho contenido que la FIFA está cumpliendo día a día". "Principal objetivo es mejorar constantemente el futbol en todos los rincones del mundo" Villar, que destacó la capacidad de unión del futbol, apeló directamente a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para prometerles que España y Portugal dedicarán el mayor esfuerzo a organizar el torneo de 2018 si así lo aprueba este organismo. Tres vídeos ilustrativos de los vínculos entre España y Portugal, la historia y el futuro del futbol de ambos y los detalles del proyecto acompañaron la exposición, en la que Miguel Ángel López aludió al "hecho único" de celebrar en cinco estadios diferentes la inauguración, la final, las semifinales y el tercer puesto, con infraestructuras de primer nivel. "Jugamos en equipo. Une-nos a ilusao (en portugués, nos une la ilusión). El futbol y las pasiones que promueve son nuestro 'leit-motiv'. Hemos disputado este partido en 'fair play' en todo momento", añadió el Director del proyecto, que estuvo respaldado en la sala por Iker Casillas, Vicente del Bosque, Paulo Bento, Emilio Butragueño y Eusebio, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×