La Candidatura Bélgica-Holanda defendió un Mundial compacto en el corazón de...

Ruud Gullit, Johan Cruyff y Jean-Marie Pfaff defendieron hoy "un Mundial compacto en el corazón de Europa", durante la presentación de la Candidatura de Bélgica y Holanda.
 Ruud Gullit, Johan Cruyff y Jean-Marie Pfaff defendieron hoy "un Mundial compacto en el corazón de Europa", durante la presentación de la Candidatura de Bélgica y Holanda.
Zurich (Reuters) -
  • Hicieron simulaciones de cómo sería el Mundial 2018 en sus países

Ruud Gullit, Johan Cruyff y Jean-Marie Pfaff defendieron hoy "un Mundial compacto en el corazón de Europa", durante la presentación de la Candidatura de Bélgica y Holanda que buscó la originalidad en varios vídeos de hace 30 años en los que éstos hablaban de forma simulada del Mundial 2018 en sus países. El belga Michel D'Hooghe, miembro del Ejecutivo de la FIFA con derecho a voto, abrió la presentación del proyecto que con el lema "Juntos por grandes metas" invita a un Campeonato que "podría ser un cuento maravilloso". Holandeses y Belgas sorprendieron a continuación con un vídeo con imágenes de Johan Cruyff en su etapa de jugador, en el que con declaraciones montadas hablaba de la celebración del Mundial 2018 en Holanda y Bélgica, auguraba que su país iba a perder dos Finales en Campeonatos del Mundo y elogiaba a Ruud Gullit, entonces un chico de 12 años. "Tenemos mucho que ofrecer. Nuestro limitado tamaño es bueno para aficionados y jugadores, somos verdes, el poder económico de nuestro país es muy elevado y queremos dejar atrás un legado" Gullit, Presidente de la Candidatura, aseguró al Ejecutivo de la FIFA que su país y Bélgica son "una elección segura". "Tenemos mucho que ofrecer. Nuestro limitado tamaño es bueno para aficionados y jugadores, somos verdes, el poder económico de nuestro país es muy elevado y queremos dejar atrás un legado", dijo. Tras la exhibición de un vídeo con imágenes del Mundial de México'86 por el que los jugadores belgas decidieron crear una casa hogar para ayudar a los niños tomó la palabra Johan Cruyff, que habló del trabajo de su fundación y de la capacidad y obligación del deporte para ayudar a los chicos. "Nuestro programa es maravilloso para formar y educar a todos los niños", afirmó Cruyff. El portero belga Jean-Marie Pfaf y el técnico Guus Hiddink fueron otros de los referentes de la presentación del proyecto, que definieron "como una fiesta popular", en la que no faltará de nada para jugadores y aficionados. El Primer Ministro belga, Yves Letterme, y su homólogo holandés, Mark Rutte, expresaron en voz alta el apoyo de los gobiernos al proyecto de dos países que con "cierta reputación por tener economías sólidas", antes de que el presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michel Van Praag, respaldara en otro vídeo la iniciativa. Joseph Blatter felicitó a la candidatura, que ofrece 12 sedes y 14 estadios, 7 de nueva construcción, por la "lección de fUtbol y la magnífica presentación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×