La Federación inglesa de Futbol felicitó a Rusia y a Qatar

La Federación Inglesa de Futbol (FA) felicitó a Rusia y a Qatar por su elección como sedes para los Mundiales de 2018 y de 2022, respectivamente, después de que la candidatura de Inglaterra para...
 La Federación Inglesa de Futbol (FA) felicitó a Rusia y a Qatar por su elección como sedes para los Mundiales de 2018 y de 2022, respectivamente, después de que la candidatura de Inglaterra para la competición de 2018 cayera en la primera votación.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La FA dijo que Inglaterra se concentrará en hacer bien las cosas en la cancha
  • La Federación Inglesa agradeció al Gobierno británico, a sus patrocinadores y embajadores

La Federación Inglesa de Futbol (FA) felicitó a Rusia y a Qatar por su elección como sedes para los Mundiales de 2018 y de 2022, respectivamente, después de que la candidatura de Inglaterra para la competición de 2018 cayera en la primera votación del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Bien hecho lo de Rusia. Organizarán una gran Copa del Mundo y nosotros nos centraremos en garantizar que Inglaterra juegue un significativo papel ese año en el campo", señaló la FA en un comunicado difundido en su página web inmediatamente después de conocerse la decisión de la FIFA. En ese mensaje, la Federación inglesa reconoció estar "muy decepcionada por no haber tenido éxito" con su candidatura tras la "fuerte campaña" realizada y los "apoyos" recibidos en el Gobierno que, dijo, "merecen un enorme crédito". "Debemos dar las gracias también a nuestros increíblemente generosos patrocinadores y el increíble respaldo de nuestras ciudades candidatas así como el de los embajadores que nos han ayudado y promocionado nuestro mensaje", añadía el comunicado tras conocer el anuncio que eliminó también a la candidatura ibérica (España-Portugal) y a la conjunta de Holanda-Bélgica. Según la Federación Inglesa, la candidatura de Inglaterra 2018 debe estar "muy orgullosa" de la campaña llevada a cabo durante los últimos cuatro años, en los que incluso la FIFA reconoció el valor de esa candidatura al elogiar los "aspectos técnicos" de la misma. "Podríamos estar decepcionados, pero en cuanto se pase la tormenta de hoy volveremos a estar enamorados del futbol" "Lo de hoy en Zurich fue una decepción pero en menos de 48 horas estaremos de fin de semana e, igual que otro cualquiera en Inglaterra, siete millones de niños y adultos volverán a jugar al futbol. Podríamos estar decepcionados, pero en cuanto se pase la tormenta de hoy volveremos a estar enamorados del futbol", comentó la FA en su mensaje de esta tarde. Aunque admitió que, "de haber ganado hoy, (esa decisión de la FIFA) habría sido un extraordinario impulso", la Federación Inglesa aseguró que aún tiene "mucho que perseguir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×