Qatar aseguró que el Mundial acabará con los estereotipos de Medio Oriente

La candidatura qatarí, que hoy logró la sede del Mundial de futbol de 2022, considera que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre Medio Oriente.
 La candidatura qatarí, que hoy logró la sede del Mundial de futbol de 2022, considera que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre Medio Oriente.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • El Director de la candidatura qatarí dijo la FIFA buscó abrir nuevos horizontes
  • El jeque Hamad Al-Thani habló de la discriminación a las mujeres y la posible institución de una liga femenina en su país

La candidatura qatarí, que hoy logró la sede del Mundial de futbol de 2022, considera que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre Medio Oriente. "Estoy seguro que tras el Mundial, muchos de los estereotipos, de los prejuicios que existen sobre Medio Oriente acabarán", señaló en rueda de prensa el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, Director de la candidatura de Qatar. "Uno de esos estereotipos era que en Qatar hace mucho calor, ha habido campeonatos en otros lugares con las mimas temperaturas que hace en Qatar y nadie se ha quejado", afirmó. "Otro de los temas recurrentes es que las mujeres en la región están discriminadas. Quiero anunciarles que próximamente se establecerá la Liga de Futbol Femenino Qatarí", agregó Al-Thani. Consultado sobre las razones que podrían haber llevado a la FIFA a escoger la candidatura qatarí por delante de los otros cuatro contrincantes, el jeque lo tuvo claro. "Si los miembros del Comité (Ejecutivo de la FIFA) se fijaban en la capacidad de organizar un Mundial, cualquiera de las candidaturas podía ganar. Yo creo que han querido ir más allá y buscar el lugar donde podían incluir a más personas, a nuevos aficionados, abrir nuevos horizontes", destacó. "Finalmente, la gente de Medio Oriente podrá tener en su casa el futbol que hasta ahora sólo podían ver en la televisión", añadió. Qatar fue la única candidata en la que la Comisión de Evaluación de la FIFA detectó alto riesgo en dos aspectos: operativo general e instalaciones para equipos. El país árabe ganó a Estados Unidos en la última ronda de votaciones, tras haber quedado previamente eliminadas Australia, Japón y Corea del Sur. Consultado sobre qué ocurriría en caso de que Israel, que juega en la región europea, se clasificase para disputar el Mundial 2022, el jeque contestó que se van a regir por las reglas de la FIFA. "Nosotros tenemos una política de no discriminación con respecto al deporte. Por los que los deportistas israelíes podrían participar sin ningún tipo de problemas en la competición", aseguró. Con respecto a cuál será el destino final de los estadios que Qatar pretende construir y después desmantelar para reconstruir en otro lugar, el jeque señaló que aún no escogieron los países que los podrán acoger.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×