Siete arrestados en Inglaterra por actos violentos tras un partido

La policía británica detuvo a siete aficionados responsables, presuntamente, de las escenas de violencia que se vivieron anoche al término del partido de la Carling Cup entre el Birmingham City y...
La policía británica detuvo a siete aficionados responsables, presuntamente, de las escenas de violencia que se vivieron anoche al término del partido de la Carling Cup entre el Birmingham City y el Aston Villa en el estadio de St. Andrews.
 La policía británica detuvo a siete aficionados responsables, presuntamente, de las escenas de violencia que se vivieron anoche al término del partido de la Carling Cup entre el Birmingham City y el Aston Villa en el estadio de St. Andrews.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las aficiones del Birmingham y del Aston Villa se enfrentaron

La Policía británica detuvo a siete aficionados responsables, presuntamente, de las escenas de violencia que se vivieron anoche al término del partido de la Craling Cup entre el Birmingham City y el Aston Villa en el estadio de St. Andrews. Más de un millar de seguidores del Birmingham City invadieron el campo inmediatamente después de acabar el encuentro, del que su equipo salió victorioso con un 2-1, y se encararon a los más de 3,800 aficionados del Aston Villa que se encontraban en el otro extremo del estadio, según la agencia local "Press Associated". De acuerdo con los testimonios de la policía, los hinchas del Birmingham encendieron una bengala y la lanzaron hacia la zona de las gradas donde estaba ubicada la afición rival. Como respuesta, esos espectadores respondieron con el lanzamiento de otros objetos y, entre ellos, algunas butacas del estadio, que arrancaron violentamente. "El Birmingham está decepcionado con las escenas del St. Andrews. El club no tolerará la ruptura de ninguna de las normas del estadio y abrirá una investigación junto con la Federación Inglesa de Futbol (FA) y la Policía para poder tomar las medidas apropiadas", señaló la entidad inglesa en un comunicado difundido en su página web. Precisamente, en la última visita oficial al Reino Unido del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, éste elogió a Inglaterra por su trabajo a la hora de erradicar el "hooliganismo", una práctica que ensució el futbol inglés durante años a causa de distintos episodios traumáticos en algunos de sus estadios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×