Murió José Ramos Delgado, una gloria del futbol argentino

El ex defensa argentino José Manuel Ramos Delgado, figura en los sesenta y setenta del River Plate y el Santos de Brasil, murió este viernes a los 75 años en un sanatorio situado en las cercanías...
El ex defensa argentino José Manuel Ramos Delgado, figura en los sesenta y setenta del River Plate y el Santos de Brasil, murió este viernes a los 75 años en un sanatorio situado en las cercanías de la ciudad de La Plata.
 El ex defensa argentino José Manuel Ramos Delgado, figura en los sesenta y setenta del River Plate y el Santos de Brasil, murió este viernes a los 75 años en un sanatorio situado en las cercanías de la ciudad de La Plata.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  •  Había salido campeón Paulista cuatro veces con el Santos

El ex defensa argentino José Manuel Ramos Delgado, figura en los sesenta y setenta del River Plate y el Santos de Brasil, murió este viernes a los 75 años en un sanatorio situado en las cercanías de la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. Ramos Delgado, que inició su carrera en el Lanús, participó con la selección argentina en los mundial de Suecia'58 y Chile'62 y se le recuerda como un central poseedor de un gran dominio del balón y una notable precisión en los pases. Jugó entre 1959 y 1965 en el River Plate y posteriormente 324 partidos en el Santos brasileño con jugadores ilustres como Pelé (padrino de una de sus tres hijas), Gilmar, Zito, Clodoaldo, Carlos Alberto Torres, Melgalvio, Lima y Coutinho, entre otros. Con el Santos fue campeón Paulista en cuatro ocasiones, 1967, 68, 69 y 73, y del torneo Roberto Gomes Pedrosa en 1968. También jugó en el bonaerense Banfield y se retiró como futbolista en el brasileño Portuguesa Santista en 1973. Posteriormente fue entrenador en Brasil y Argentina y comentarista de futbol en radios de Buenos Aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×