Renuncia Presidente de la FA al sentirse traicionado por FIFA

El Presidente de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), Roger Burden, renunció al cargo después de que, aseguró, ya no tiene confianza en el Comité Ejecutivo de la FIFA.
 El Presidente de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), Roger Burden, renunció al cargo después de que, aseguró, ya no tiene confianza en el Comité Ejecutivo de la FIFA.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Inglaterra sólo recibió dos votos en la elección para organizar el Mundial de 2018

El Presidente de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), Roger Burden, renunció al cargo después de que, aseguró, ya no tiene confianza en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Una vez que Inglaterra perdió ante Rusia la candidatura para organizar el Mundial de Futbol 2018, Burden se sintió traicionado al saber que su país recibió pocos votos para albergar el magno evento.

"Reconozco que una parte importante de mi función es ejercer de enlace con la FIFA, nuestro órgano de gobierno mundial. Yo no estoy dispuesto a tratar con gente en la que no puedo confiar y que han retirado mi candidatura", señaló.

Roger Burden añadió que es complicado creer en la forma en que se llevó al cabo la votación, el pasado jueves, para elegir a las sedes mundialistas, pues se le hizo imposible que Inglaterra sólo recibiera dos apoyos de los 22 miembros que integran el Comité de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"Es difícil creer que la votación se hizo con criterios objetivos", indicó el inglés, quien agregó que espera la decisión tomada no le traiga problemas en un futuro.

Burden asumió el cargo en la Federación Inglesa (FA) en mayo pasado, donde tenía como máximo objetivo conseguir la sede para organizar el Mundial de 2018, el cual fue designado a Rusia por primera vez, a pesar que Inglaterra era favorito para quedarse con el certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×