Tacuarembó 1-3 Defensor Sporting... Defensor Sporting se proclamó Campeón

Defensor Sporting derrotó este domingo 1-3 al Tacuarembó en la última Fecha y se coronó Campeón del Torneo Apertura uruguayo.
 Defensor Sporting derrotó este domingo 1-3 al Tacuarembó en la última Fecha y se coronó Campeón del Torneo Apertura uruguayo.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • Tacuarembó culminó como el peor de la campaña

Defensor Sporting derrotó este domingo 1-3 al Tacuarembó en la última Fecha y se coronó Campeón del Torneo Apertura uruguayo.

Aunque había empezado perdiendo con un gol de Darwin Fabila a los 18 minutos, Defensor Sporting reaccionó y pasó al frente con los tantos de Rodrigo Mora a los 31', Diego de Souza a los 38' y David Texeira a los 74'.

La victoria dejó al Defensor Sporting al frente de las posiciones finales con 30 puntos al cabo de las 15 Fechas del certamen, en el que además fue el equipo más goleador con 31 tantos anotados, y tuvo la valla menos vencida, con 13 goles en contra.

Nacional y Bella Vista, que estaban a solamente un punto del Defensor Sporting y necesitaban ganar y esperar para que los "Violetas" sufrieran algún tropiezo, se esforzaron y vencieron en sus respectivas presentaciones, aunque finalmente no les alcanzó.

Nacional venció 2-1 a Rampla con un doblete de Santiago García (11' y 82'). Rafael García (8') anotó para Rampla.

Bella Vista, por su parte, se impuso 1-0 al River Plate con un gol de Federico Rodríguez (32').

Resultados de la Fecha 15 del Torneo Apertura Racing 2, Peñarol 1 (sábado) Wanderers 1, Miramar 1 (sábado) Danubio 4, Central 2 (sábado) Cerro 2, Liverpool 1 (sábado) Tacuarembó 1, Defensor 3 Fénix 0, El Tanque Sisley 1 Bella Vista 1, River Plate 0 Rampla 1, Nacional 2

Posiciones finales: Defensor (Campeón) 30; Nacional y Bella Vista 29; El Tanque Sisley 28; Danubio 26; Peñarol 25; Wanderers y Liverpool 21; Cerro 19; Fénix y River Plate 18; Central 17; Racing 14; Rampla 12; Miramar 11 y Tacuarembó 5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×