Julio Grondona calificó como un 'invento' el supuesto intento de soborno de...

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, calificó como 'invento' y 'envidia' la información sobre el supuesto ofrecimiento de dinero de Qatar.
 Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, calificó como 'invento' y 'envidia' la información sobre el supuesto ofrecimiento de dinero de Qatar.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  •  Vinculó la publicación del Wall Street Journal  a los celos y envidia

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, calificó hoy como un "invento" y adjudicó a la "envidia" la información sobre el supuesto ofrecimiento de dinero de Qatar antes de la elección de la sede del Mundial de 2022. Grondona vinculó a los "celos" y la "envidia" la información publicada el viernes por el Wall Street Journal, que indicó que al menos un asesor recomendó a Qatar que pagara 78,4 millones de dólares a la AFA para mejorar así las relaciones con Grondona, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Los americanos también tienen la problemática que tampoco han sido votados. Se sienten mal, como que están acostumbrados a ganar siempre, como sea"

"(En Inglaterra) se ven heridos. Los americanos también tienen la problemática que tampoco han sido votados. Se sienten mal, como que están acostumbrados a ganar siempre, como sea", sostuvo el titular de la AFA en declaraciones a radio Diez, de Buenos Aires. En una amplia información sobre la elección de Rusia y Qatar para organizar en 2018 y 2022 la Copa Mundial de futbol, el periódico estadounidense asegura que "según un ex empleado de la delegación qatarí, al menos un asesor recomendó" ese pago "para ayudar a la AFA a salir de la crisis financiera que amenazaba a la Liga Nacional" argentina. "Esa persona dijo que el pago era para mejorar la relación de Qatar con el Presidente de la AFA, Julio Grondona", añade el diario, que en ningún momento del artículo afirma que el pago se haya llegado a realizar. La AFA "bajo ningún punto de vista no tiene deudas con nadie y no hay necesidad de ninguna naturaleza. Por más deudas que se tengan jamás se puede tener en cuenta esta manera de saldarlas", aseguró Grondona. "Todo fue hecho con total seriedad. Es muy poderosa la FIFA en sentido mundial y los celos y la envidia perjudican a los hombres que están al frente de esas cosas", añadió el Presidente de la AFA. Consideró además que "cuando se pierde se buscan a las figuras más relevantes para poder manifestar algunas cosas que causan sensación", pero "afortunadamente saben muy bien cómo es uno durante toda su vida", puntualizó. "Cincuenta años de dirigente no se tira a la borda. No hay nadie que pueda tener la mínima noción de lo que pueda ser eso. Tengo casi 80 años ya y ¿voy a venir a hacer esas cosas?...imposible", enfatizó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×