Moratti respaldó a Benítez en el Inter

El Presidente del Inter, Massimo Moratti, reitera su confianza en el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez, después de la derrota del pasado viernes por 3-1 ante el Lazio.
 El Presidente del Inter, Massimo Moratti, reitera su confianza en el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez, después de la derrota del pasado viernes por 3-1 ante el Lazio.
Milán, Italia (Reuters) -
  • Benítez espera quedarse con el Mundial de Clubes

El Presidente del Inter, Massimo Moratti, reitera su confianza en el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez, después de la derrota del pasado viernes por 3-1 ante el Lazio, que les sitúa ya diez puntos por detrás del eterno rival y líder de la Liga italiana, el Milán. En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", Moratti apuesta por un cambio de rumbo con una eventual victoria en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de este mes y resta importancia a la última derrota de su equipo, sexto clasificado en la Liga de Italia después de haber ganado los cinco últimos campeonatos. "En Benítez tengo confianza y en Abu Dhabi espero un golpe de efecto de un entrenador como es él", comenta el presidente del Inter en la entrevista. "Si ganamos (en el Mundial de Clubes), puede llegar el cambio. Conquistar ese trofeo puede permitirnos ver muchas cosas con una perspectiva diferente", añade. Moratti reconoce que en el partido del viernes ante el Lazio se vio un Inter que está más pensando en la competición internacional de clubes que en la Liga italiana y confiesa que, aunque le parece en cierto modo "normal", se esperaba algo más de su equipo. "El equipo estuvo bien logrando la posibilidad de jugarlo y ahora esperamos poder ganarlo" El Mundial de Clubes "es una cita estupenda a la que hemos llegado merecidamente y tenemos que prepararlo bien. El equipo estuvo bien logrando la posibilidad de jugarlo y ahora esperamos poder ganarlo. Esperemos que también la fortuna esté de nuestro lado", afirma el máximo directivo del Inter. Las lesiones que afectan al vestuario del club son las que justifican, según Moratti, la actual situación del Inter, un equipo que, dice, no está en crisis, aunque no esté acostumbrado a estar tan atrás en la clasificación de la Liga italiana. "Diez puntos de ventaja de un Milán que va tan fuerte no son pocos. Ya una vez en nuestra historia ocurrió que nos entrenábamos durante el campeonato italiano para la Liga de Campeones. Quizá lo haremos así esta vez", apunta Moratti, quien, sin embargo, no da por perdido el "scudetto". "La voluntad y el deseo del campeonato (italiano) no deben faltar nunca. Al regreso del Mundial, tenemos que volver a hacerlo bien en la Liga y después veremos lo que sucede", añade. Quizá pensando en un futuro fichaje, el presidente del Inter expresa su admiración por el delantero argentino Hernán Crespo, quien hace dos jornadas les marcó dos tantos con el Parma y de quien Moratti dice que "haría sentirse cómodo a cualquier equipo". "Es un profesional excepcional y cuando comienza a hacer goles no para. Dos goles contra nosotros, otras dos ahora: fantástico", apunta Moratti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×