Falleció Federico Vairo, astro del River Plate y la Selección Argentina

El ex defensa Federico Vairo, figura del River Plate y la Selección Argentina en los años cincuenta, falleció este martes a los 80 años en un sanatorio de Buenas aires a causa de una afección...
 El ex defensa Federico Vairo, figura del River Plate y la Selección Argentina en los años cincuenta, falleció este martes a los 80 años en un sanatorio de Buenas aires a causa de una afección pulmonar.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  •  El astro del River Plate  falleció a los 80 años

El ex defensa Federico Vairo, figura del River Plate y la Selección Argentina en los años cincuenta,  falleció este martes a los 80 años en un  sanatorio de Buenas aires a causa de  una afección pulmonar. Vairo fue Campeón con el River en los torneos oficiales de 1955, 56 y 57 y con la Albiceleste en la Copa América de 1955 (Chile) y 1957 (Perú), con combinados en los que destacaron talentosos futbolistas como  Pedro Dellacha (fallecido también este año), Ernesto Grillo y Enrique Omar Sívori, entre otros. Nacido en la ciudad de Rosario, inició su carrera en el Rosario Central y en 1955 pasó al River, equipo en el que jugó junto a numerosos astros de la época como Amadeo Carrizo, Angel Labruna, Eliseo Prado,  Néstor 'Pipo' Rossi, Alfredo Pérez y Roberto Zárate. Formó parte de la Selección Argentina que participó en el Mundial de Suecia en 1958. En la Primera División de su país disputó 199 partidos y marcó 13 goles. Prosiguió su carrera en el Club Chileno O'Higgins de Rancagua, en el que se retiró en 1966. Posteriormente fue entrenador de juveniles en el River Plate, club en el que se lo recuerda como una de las grandes figuras de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×