Independiente venció a Goiás y es Campeón

Independiente reverdeció laureles al atrapar el miércoles la Copa Sudamericana tras vencer 5-3 en los penales a Goiás de Brasil.
 Independiente reverdeció laureles al atrapar el miércoles la Copa Sudamericana tras vencer 5-3 en los penales a Goiás de Brasil.
Buenos Aires, Argentina -
  • Con este triunfo, Independiente se clasificó a la Copa Libertadores del 2011

Independiente reverdeció laureles al atrapar el miércoles la Copa Sudamericana tras vencer 5-3 en los penales a Goiás de Brasil. Durante el partido de 90 minutos el conjunto argentino ganó 3-1, resultado que se mantuvo en el alargue. En el choque de ida Goiás, que acaba de descender a la Segunda División del futbol brasileño, venció 2-0 y el empate 3-3 forzó los penales ya que en este caso los goles de visitantes no se computan doble. Eduardo Tuzzio marcó el penal decisivo después que el brasileño Felipe falló el tercer intento de Goiás al estrellar su disparo en el poste derecho del arquero Hilario Navarro. "Esta fue una consagración muy merecida para nosotros", dijo Navarro. "Luchamos para esto y le ganamos a un gran rival". Independiente ganó 15 títulos internacionales, entre ellos siete por la Copa Libertadores, el principal campeonato regional a nivel de clubes, aunque hasta ahora había vivido de recuerdos ya que su última corona se la ciñó hace 15 años en la Supercopa, antecesora de la Sudamericana. También fue 17 veces Campeón argentino. Julián Velázquez a los 19 minutos y Facundo Parra a los 27 y 34 anotaron los goles de Independiente, mientras que Rafael Moura a los 22 había igualado de manera transitoria para el equipo brasileño. Con este triunfo, Independiente se clasificó a la Copa Libertadores del 2011. Alineaciones: INDEPENDIENTE: Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Lucas Mareque, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Patricio Rodríguez (Leandro Gracián, 71), Hernán Fredes, Nicolás Martínez (Martín Gómez, 63) y Facundo Parra. GOIAS: Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao, Douglas (Everton, 64), Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci, Rafael Moura y Otacilio Neto (Felipe, 75) Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×