Espera Pachuca que la tercera sea la vencida

El Mundial de Clubes abre sus brazos por tercera ocasión para recibir al Pachuca con la consigna de poner en práctica lo aprendido en ediciones anteriores y por fin, alcanzar un resultado que...
 El Mundial de Clubes abre sus brazos por tercera ocasión para recibir al Pachuca con la consigna de poner en práctica lo aprendido en ediciones anteriores y por fin, alcanzar un resultado que salde las deudas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pablo Marini pidió a la afición mantener la ilusión en los Tuzos
  • "El grupo es consciente de la responsabilidad que tiene en el Mundial de Clubes"
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)

El torneo más importante a nivel de equipos en el mundo le da una nueva oportunidad a los Tuzos del Pachuca. El Mundial de Clubes abre sus brazos por tercera ocasión para recibir al equipo mexicano con la consigna de poner en práctica lo aprendido en ediciones anteriores y por fin, alcanzar un resultado que salde las deudas de este elenco con la magna competencia.

La responsabilidad de los dirigidos por Pablo Marini es clara, desean dejar en el pasado las ediciones anteriores y escribir una historia gloriosa.

"Sin duda que sí (seríamos el equipo más grande de México si nos coronamos), trascendería las fronteras de México"

“Sin duda que sí (seríamos el equipo más grande de México si nos coronamos), trascendería las fronteras de México. Si nosotros logramos obtener este título ya sería algo histórico para el futbol, entonces todos tenemos consciencia de eso y obviamente que queremos lograrlo”, dijo.

Más allá de estadísticas y números de la Federación de Historia y Estadística que colocan a equipos como América, Chivas y Cruz Azul por encima del Pachuca en la última década, los integrantes del plantel hidalguense tienen claros los logros conseguidos por la institución y buscarán fortalecerlos con la consecución del Campeonato del Mundo.

“Nosotros somos conscientes de que Pachuca es uno de los clubes más grandes de México y a nosotros no nos influye que las estadísticas marquen otra cosa porque la realidad demuestra que Pachuca es una institución muy prestigiosa a nivel mundial”, apuntó el técnico sudamericano.

La presión o las ansías por conseguir algo importante en un torneo que se les ha negado es casi palpable, aunque tampoco le preocupa demasiado a  Marini, pues es más grande el hambre de triunfo que tiene el plantel que el nerviosismo o la preocupación que podrían tener por conseguir algo destacado en el Mundial de Clubes.

“Estamos muy tranquilos sabiendo que el plantel está bien, sabiendo que muchos a lo mejor no van tener la fortuna de repetir esta situación y sabiendo que queremos llegar a lo máximo. Estamos convencidos de lo que podemos hacer, Dios quiera que este club siga haciendo historia y podamos disfrutar de un excelente mundial".

“Sin dudas que si (es el reto más importante), uno va creciendo y asumiendo responsabilidades. Obviamente que esta es la mayor por lo que trasciende y lo que puede significar obtener este título, pero también sabiendo de la capacidad que tiene este cuerpo técnico y de la responsabilidad que asume para desarrollarlo de la mejor manera”, aseguró.

Con respecto a su primer rival, TP Mazembe , Marini aceptó que será muy complicado enfrentar a un rival africano, por la fortaleza física que suelen presentar.

“Es un rival duro, difícil que tiene toda la aspiración de dar la sorpresa, pero nosotros somos conscientes de que tenemos la responsabilidad, la asumimos como tal y necesitamos estar al cien por ciento para superar al Mazembe. Tienen un juego físico muy importante, muy fuerte con jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante, con algunas falencias tácticas pero muy agresivos”, subrayó Marini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×