El Comité Ejecutivo extenderá experimento con jueces de área a la Euro 2012

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hacer una petición oficial a la FIFA y a la International Board (IFAB) para extender el experimento de los equipos arbitrales con jueces de área a la Fase...
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hacer una petición oficial a la FIFA y a la International Board (IFAB) para extender el experimento de los equipos arbitrales con jueces de área a la Fase Final de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.
 El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hacer una petición oficial a la FIFA y a la International Board (IFAB) para extender el experimento de los equipos arbitrales con jueces de área a la Fase Final de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.
Madrid, España (Reuters) -
  • La UEFA afirmó que la medida arbitral ha sido exitosa en las competiciones de clubes
  • Se modificará el calendario de la Europa League para el ciclo 2012-2015

El Comité Ejecutivo de la UEFA, que celebró su última reunión del año en Praga, aprobó hacer una petición oficial a la FIFA y a la International Board (IFAB) para extender el experimento de los equipos arbitrales con jueces de área a la Fase Final de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. Según informa la UEFA, esta solicitud se hará después "del exitoso experimento que se está llevando a cabo en la Champions League y en la Europa League". Asimismo, el Comité Ejecutivo decidió modificar el calendario invernal de la Europa League para el ciclo 2012-2015. Hasta ahora, la quinta y la sexta jornadas de esta competición se disputaban en exclusiva en dos semanas que no se jugaba la Champions League. A partir de 2012, dichas fechas de la Europa League coincidirán en las semanas de la quinta y sexta jornadas de la Champions League, con lo que "las semanas que quedan libres podrían servir como reservas para hipotéticos aplazamientos debidos a adversas condiciones climatológicas". El Comité Ejecutivo acordó aprobar una propuesta del Comité de Futbol por la cual se concederá un premio a los jugadores que alcancen los 100 partidos con sus selecciones nacionales, por cuanto se considera que este reconocimiento será "una excelente promoción para los equipos nacionales". El organismo que preside el francés Michel Platini también examinó diversas propuestas sobre la promoción del futbol europeo en general y, en particular, a la del futbol femenino. El Comité Ejecutivo aprobó una propuesta de un aumento en los pagos de solidaridad a las 53 asociaciones nacionales a través de "HatTrick", nombre dado al programa para la redistribución de los ingresos obtenidos de la Fase Final de la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×