Activistas gays criticaron a Joseph Blatter

Un grupo internacional defensor de los derechos de los gays exigió el martes que la FIFA ofrezca una disculpa oficial después de que su Presidente Joseph Blatter hiciera un comentario sobre los...
 Un grupo internacional defensor de los derechos de los gays exigió el martes que la FIFA ofrezca una disculpa oficial después de que su Presidente Joseph Blatter hiciera un comentario sobre los homosexuales que quieran viajar al Mundial de 2022.
Londres, Inglaterra -
  • Blatter había declarado que los fanáticos gays debían abstenerse de cualquier actividad sexual 

Un grupo internacional defensor de los derechos de los gays exigió el martes que la FIFA ofrezca una disculpa oficial después de que su Presidente Joseph Blatter hiciera un comentario sobre los homosexuales que quieran viajar al Mundial del 2022 en Qatar.

Blatter dijo el lunes que los fanáticos gays "deberían abstenerse de cualquier actividad sexual" durante el Torneo en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

Juris Lavrikovs —Director de Relaciones Públicas de la rama europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales— dijo que los comentarios fueron "muy desafortunados y ofendieron a la gente".

"Creo que deberían emitir una declaración contundente y no restarle importancia"

"Creo que deberían emitir una declaración contundente y no restarle importancia", dijo Lavrikovs. "Estamos hablando de un derecho humano muy básico que está siendo violado".

Blatter, en una conferencia el lunes en Sudáfrica, recibió una pregunta sobre si anticipaba algún problema cultural por realizar el torneo en Qatar, un país musulmán.

"Diría que ellos (los gays) deberían abstenerse de cualquier actividad sexual", contestó, sonriendo. "Esto no es un chiste, es un asunto de vida o muerte para mucha gente", señaló Lavrikovs. "Qatar y más de otros 70 países en el mundo todavía consideran criminales a los que tengan relaciones homosexuales, y en algunos países incluso los castigan con la pena de muerte".

"Es una desilusión ver que un organismo que promueve el deporte, que en su reglamento condena cualquier tipo de discriminación, que haga comentarios así".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×