Franz Beckenbauer declaró su decepción por la actuación de la FIFA en la...

Franz Beckenbauer, Campeón del Mundo como jugador y entrenador de la Selección Alemana de futbol, expresó su decepción con la actuación de la FIFA en la reciente concesión de los Campeonatos del...
 Franz Beckenbauer, Campeón del Mundo como jugador y entrenador de la Selección Alemana de futbol, expresó su decepción con la actuación de la FIFA en la reciente concesión de los Campeonatos del Mundo a Rusia y Qatar.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El "Káiser" lamentó que se haya revelado la cantidad de votos que obtuvieron EUA y Australia

Franz Beckenbauer, Campeón del Mundo como jugador y entrenador de la Selección Alemana, expresó su decepción con la actuación de la FIFA en la reciente concesión de los Campeonatos del Mundo a Rusia y Qatar para los torneos de 2018 y 2022, respectivamente. En declaraciones que publicó el rotativo "Bild", Beckenbauer se mostró "decepcionado por la manera en que la FIFA manejó los resultados tras la votación" de su Comité Ejecutivo, del que forma parte y que abandonará en marzo del año próximo. El "Káiser" del futbol alemán lamentó especialmente que "los siete países derrotados fueran objeto de burla. Sobre todo Inglaterra y Australia", al conocerse los votos que recibieron en las votaciones internas del Comité Ejecutivo de la FIFA. Beckenbauer acusó a la cúpula de la FIFA de incumplir el compromiso de no dar a conocer los resultados concretos de las distintas votaciones. "A los miembros del Comité Ejecutivo se nos dijo que ni nosotros mismos ni la opinión pública conocerían los votos concretos. Tras cada votación sólo se nos anunció qué país había quedado eliminado", explicó Beckenbauer.

"Mi confianza en la FIFA es limitada"

"Y luego me entero por la radio un par de horas mas tarde quién recibió cuántos votos", señaló irritado el ex internacional alemán, quien lamentó profundamente que se haya sabido que Inglaterra sólo recibió dos votos, uno de ellos propio, y Australia meramente uno. "Mi confianza en la FIFA es limitada", comentó finalmente Beckenbauer, quien ya anunció antes de la reunión del pasado 2 de diciembre que no tenía intención de continuar formando parte de su máximo gremio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×