Lo dedico a mis compañeros y a todo mi país: Diego Forlán

Diego Forlán, internacional uruguayo del Atlético de Madrid, dijo tras recibir el Balón de Oro de manos de Herbert Hainer, Presidente de Adidas, y de Franz Beckenbauer, miembro del Comité...
Diego Forlán, internacional uruguayo del Atlético de Madrid, dijo tras recibir el Balón de Oro de manos de Herbert Hainer, Presidente de Adidas, y de Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, que dedicaba el premio a sus compañeros.
 Diego Forlán, internacional uruguayo del Atlético de Madrid, dijo tras recibir el Balón de Oro de manos de Herbert Hainer, Presidente de Adidas, y de Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, que dedicaba el premio a sus compañeros.
Herzogenaurach, Alemania (Reuters) -
  • Sintió una especial emoción cuando recibió la enhorabuena de Franz Beckenbauer

Diego Forlán, internacional uruguayo del Atlético de Madrid, dijo hoy tras recibir el Balón de Oro de manos de Herbert Hainer, Presidente de Adidas, y de Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, que dedicaba el premio a sus compañeros y a todo su país, que tanto le animó durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ha sido un día hermoso, emotivo. Me acordé de mi familia, de mis amigos, de mi gente. De mi novia, de los que siempre están a mi lado", afirmó Forlán, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, su madre Pilar, su hermano Pablo y su Representante Daniel Bolotnikoff.

"Estoy muy feliz. Este premio es para todos mis compañeros. Es el fruto del trabajo de un colectivo, de una Selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial. Un día inolvidable", subrayó Forlán.

"Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo"

"Tampoco me puedo olvidar del Cuerpo Técnico y de un país que ha estado a mi lado. Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo", apuntó Forlán.

Forlán sintió una especial emoción cuando recibió la enhorabuena de Franz Beckenbauer, un mito para él y su familia, apasionada por el futbol.

"Ha sido un placer estar con un señor de la categoría de Franz Beckenbauer. He visto todos sus videos de los Mundiales, imágenes del Mundial del 70 cuando jugó la Semifinal con el hombro lastimado y el brazo en cabestrillo. Un futbolista histórico, que me ha encantado que estuviera a mi lado. Al igual que el Presidente, Enrique Cerezo a quien agradezco su presencia y apoyo en el acto de esta tarde", apostilló Forlán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×