El argentino Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

El argentino Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, cuando se esperaba que el elegido fuera su compatriota Diego Simeone, el favorito para suceder al...
El argentino Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, cuando se esperaba que el elegido fuera su compatriota Diego Simeone, el favorito para suceder al uruguayo Gerardo Pelusso en el banco azul.
 El argentino Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, cuando se esperaba que el elegido fuera su compatriota Diego Simeone, el favorito para suceder al uruguayo Gerardo Pelusso en el banco azul.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • La directiva prefirió a Sampaoli sobre Simeone porque el primero ya dirigió en Chile

El argentino Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, cuando se esperaba que el elegido fuera su compatriota Diego Simeone, el favorito para suceder al uruguayo Gerardo Pelusso en el banco azul. "La decisión tiene que ver por su conocimiento del medio y por la característica que le imprime al equipo. No hubo desacuerdo con la renta de Simeone, simplemente optamos por Sampaoli", aseguró en una rueda de prensa el Presidente del club, Federico Valdés. Sampaoli, que en Chile dirigió al O'Higgins entre 2007 y 2009, firmó un contrato por un año a cambio de 550 mil dólares, la mitad de lo que, según versiones periodísticas, pedía el "Cholo" Simeone. Además del poco conocimiento del medio chileno que, según Valdés, tiene Simeone, a los dirigentes no les gustó que el ex internacional argentino quisiera estructurar él la columna vertebral del equipo. Según la sociedad "Azul Azul", que administra a la 'U' de Chile, son los dirigentes y no los técnicos los encargados de fichar jugadores. Los objetivos de Jorge Sampaoli, que se desvinculó del Emelec ecuatoriano para volver a Chile, son ganar los torneos de Apertura y Clausura y la Copa Sudamericana en la temporada 2011. Sampaoli adelantó que le gusta jugar con un enganche y tres delanteros y se mostró interesado en el colombiano Macnelly Torres, cuya partida del Colo Colo se considera inminente, sin tomar en cuenta que para la hinchada de la 'U' fichar a alguien de su mayor rival sería indigesto. "Macnelly Torres merece ser visto por su gran calidad. Además un enganche es muy difícil de encontrar", dijo Sampaoli, que elogió en general la calidad de la plantilla que tendrá a su disposición. "Veo esta posibilidad como la más importante de mi carrera. En un equipo como la 'U' los objetivos siempre van a ser los títulos", añadió el técnico, considerado por algunos un émulo de Marcelo Bielsa, lo que Sampaoli descarta. "Marcelo no tiene comparación, porque es uno de los mejores entrenadores del mundo. Nosotros somos admiradores de su estilo desde hace mucho tiempo y eso se intenta hacer", dijo. "Ya empezamos a trabajar con mucha ilusión. Primero hay que conformar el equipo, por eso en las próximas horas hay que estudiar en que partes la 'U' tiene que ser reforzada", comentó. "Si hay éxodo de jugadores, seguramente los que lleguen deben ser necesariamente más. Aunque lo peor que nos debe pasar es una mala elección de refuerzos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×