Niegan naturalización a español que desea dirigir el futbol chileno

El empresario español Jorge Segovia encontró hoy un nuevo obstáculo en su empeño de convertirse en el máximo dirigente del futbol chileno, al ser rechazada su solicitud de naturalización por...
El empresario español Jorge Segovia encontró hoy un nuevo obstáculo en su empeño de convertirse en el máximo dirigente del futbol chileno, al ser rechazada su solicitud de naturalización por incumplir algunos de los requisitos legales para ello.
 El empresario español Jorge Segovia encontró hoy un nuevo obstáculo en su empeño de convertirse en el máximo dirigente del futbol chileno, al ser rechazada su solicitud de naturalización por incumplir algunos de los requisitos legales para ello.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El empresario fue electo para dirigir la ANFP, sin embargo, debe ser ciudadano chileno para poder ejercer todos los cargos

El empresario español Jorge Segovia encontró hoy un nuevo obstáculo en su empeño de convertirse en el máximo dirigente del futbol chileno, al ser rechazada su solicitud de naturalización por incumplir algunos de los requisitos legales para ello. Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que Segovia se ausentó del país durante más de 600 días en los últimos cinco años, lo que llevó a las autoridades a archivar la solicitud que presentó hacer cerca de un año. La nacionalidad chilena es un requisito indispensable para presidir la Federación de Futbol, aunque no hay impedimento para que un extranjero encabece la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP). Por lo cual, Segovia, de llegar finalmente a la ANFP, tendría que renunciar a administrar a la Selección Nacional y no tendría ninguna autoridad sobre el seleccionador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×