Villas-Boas halagado por las comparaciones entre Oporto y Barça

El entrenador portugués André Villas-Boas, ex colaborador de José Mourinho, reconoció sentirse agradado por las comparaciones entre el estilo del Barcelona y el Oporto, club con el que no ha...
El entrenador portugués André Villas-Boas, ex colaborador de José Mourinho, reconoció sentirse agradado por las comparaciones entre el estilo del Barcelona y el Oporto, club con el que no ha perdido en los 25 partidos oficiales de la Temporada.
 El entrenador portugués André Villas-Boas, ex colaborador de José Mourinho, reconoció sentirse agradado por las comparaciones entre el estilo del Barcelona y el Oporto, club con el que no ha perdido en los 25 partidos oficiales de la Temporada.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El técnico portugués afirmó que le gusta el estilo del Barça pero que él no imita a nadie

El entrenador portugués André Villas-Boas, ex colaborador de José Mourinho, reconoció sentirse agradado por las comparaciones entre el estilo del Barcelona y el Oporto, club con el que no ha perdido en los 25 partidos oficiales de la Temporada. En declaraciones divulgadas en los medios lusos, Villas-Boas, de 33 años, reaccionó a la comparación formulada por el entrenador del CSKA de Sofía, Milen Radukanov, equipo al que el Oporto superó ayer 3-1 en Europa League. "Privilegiamos lo que es propio del futbol portugués: la excelencia técnica, la pose del balón y la creatividad"" En sus manifestaciones, el joven técnico admitió el Barcelona tiene una forma de jugar que le gusta, aunque aclaró que su equipo "no busca imitar a nadie". "Privilegiamos lo que es propio del futbol portugués: la excelencia técnica, la pose del balón y la creatividad", analizó el técnico, quien resaltó que el exceso de táctica acaba por funcionar como un inhibidor para el potencial de los futbolistas. "Damos libertad a los jugadores para que cada uno se encuentre", señaló. Entre elogios al Barcelona -"está en un nivel de perfección muy difícil de lograr"-, Villas-Boas también dejó claro que "todos los estilos son buenos siempre que lleven a la victoria". El Oporto es líder destacado del campeonato luso con ocho puntos de ventaja sobre el Benfica y está clasificado para los Dieciseisavos de Final de la Europa League y para los Cuartos de la Copa de Portugal. El entrenador luso ha modelado un conjunto con un futbol de alta presión que cuenta con una sólida defensa y un fulminante ataque, donde destacan el brasileño "Hulk" y el colombiano Radamel Falcao.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×