Jorge Campos cuarto portero con más goles en la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), presentó este jueves la lista de los porteros con más goles anotados, entre los que se encuentra Jorge Campos en el cuarto lugar con 40 tantos.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), presentó este jueves la lista de los porteros con más goles anotados, entre los que se encuentra Jorge Campos en el cuarto lugar con 40 tantos.
A+A-
Bonn, Alemania
  • Es Jorge Campos cuarto portero con más goles anotados en lista IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), presentó este jueves la lista de los porteros con más goles anotados, entre los que se encuentra Jorge Campos en el cuarto lugar con 40 tantos. Campos, originario de Acapulco, Guerrero, debutó con los Pumas de la UNAM en 1988 y con 38 años de edad se retiró en 2004, saliendo del club Puebla para unirse al Cuerpo Técnico de la Selección Nacional que era dirigida por Ricardo La Volpe. El "Brody", considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, destacó durante su actividad futbolística por su versatilidad, ya que siendo guardameta jugaba como delantero, además ganó popularidad por usar uniformes de colores vistosos. Fue portero titular de la selección de México, debutando en 1991 y participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y como suplente en Corea-Japón 2002. La lista de los porteros más goleadores que da a conocer la IFFHS es encabezada por el brasileño Rogério Mucke Ceni, con 93 anotaciones, quien actualmente sigue en actividad con el equipo brasileño Sao Paulo FC, con el que además tiene el record de más partidos disputados que son alrededor de 900 en total. El brasileño es escoltado por el paraguayo José Luis Félix Chilavert con 62 goles, considerado uno de los máximos ídolos en la historia del club argentino Atlético Vélez Sarsfield, donde jugó ocho temporadas (1992-2000), para luego irse al Racing de Estrasburgo de Francia (2000-2003) y Peñarol de Montevideo (2003) y regresó con Vélez para su retiro (2004). Clasificación de la IFFHS Posición Jugador País Puntos 1 Rogério Ceni Brasil 93 2 José Luis Chilavert Paraguay 62 3 René Higuita Colombia 41 4 Jorge Campos México 40 5 Dimitar Ivankov Bulgaria 40 6 Johnny Vegas Perú 39 7 Fernando Castro Costa Rica 33

8

Álvaro Alfaro El Salvador 31 9 Hans-Jörg Butt Alemania 28 10 Vicent Hapoel Nigeria 24

Fuente: Notimex
Recomendaciones
Comentarios