Michel Platini será reelegido Presidente de la UEFA en marzo de 2011

Michel Platini, Presidente de la UEFA, será reelegido por un periodo de otros cuatro años al haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas y no haber otra que la suya.
 Michel Platini, Presidente de la UEFA, será reelegido por un periodo de otros cuatro años al haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas y no haber otra que la suya.
Madrid, España (Reuters) -
  • Platini también será nombrado Vicepresidente de oficio de la FIFA

Michel Platini, Presidente de la UEFA, será reelegido por un periodo de otros cuatro años al haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas y no haber otra que la suya. La reelección de Platini tendrá lugar el próximo 22 marzo de 2011, en el XXXV Congreso Ordinario de la UEFA, tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas sin que haya ningún candidato distinto del actual Presidente. Los reglamentos que rigen la aplicación de los Estatutos de la UEFA (Artículo 4.1) establece que los candidatos para el cargo de Presidente de la UEFA deberán ser propuestos, por escrito, a la UEFA con al menos tres meses de antelación respecto a la fecha fijada para la apertura del Congreso. Como hoy, 23 de diciembre de 2010, sólo un candidato se ha presentado, el actual Presidente de la UEFA Michel Platini buscará afrontar un segundo periodo de mandato de cuatro años desde 2011 a 2015. La fecha límite para los siete miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, que también se elegirán el 22 de marzo en París, finaliza el 22 de enero, dos meses antes de la fecha de la elección. También se elegirá, en el Congreso de París al Vicepresidente de la FIFA. El Presidente de la UEFA será Vicepresidente de oficio de la FIFA. De acuerdo con los Estatutos de la UEFA (Artículo 19), el Presidente de la UEFA y siete miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA son elegidos durante el año que precede a la fase final de un Campeonato de Europa de la UEFA. Los otros ocho miembros del Comité Ejecutivo serán elegidos durante el año posterior a la celebración de la fase final de dicho campeonato, que se celebrará en Polonia y Ucrania durante 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×