Boca Juniors el mejor de la década en Argentina

Pese a que en las últimas campañas no ha cosechado buenos resultados, el club argentino Boca Juniors culminó como el mejor de la década en su país.
 Pese a que en las últimas campañas no ha cosechado buenos resultados, el club argentino Boca Juniors culminó como el mejor de la década en su país.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • River Plate está en la segunda posición

Pese a que en las últimas campañas no ha cosechado buenos resultados, el club argentino Boca Juniors culminó como el mejor de la década en su país. Aunque desde el 2008 no ha tenido el éxito que tuvo con Carlos Bianchi, con quien conquistó nueve títulos, y no ha sumado cosas importantes en las últimas cuatro campañas, los números lo mantienen en la cima. Según informó un medio local, los Xeneizes acumularon un total de 669 puntos en los últimos 10 años, desde el Clausura 2001 al Apertura 2010, mismos que los colocan por encima de los demás conjuntos del balompié nacional. Y es que son el cuadro que más victorias alcanzó con 192 (576 puntos), todo lo contrario a Gimnasia y Esgrima, que fue el conjunto con más descalabros, con 150. El segundo mejor de la década fue el River Plate, quien esta temporada se dedicó a sumar unidades para salvarse del descenso pero totalizó 644 unidades, aunque concluyó como el equipo más goleador con 632 dianas. La tercera posición la ocupó Vélez Sarsfield (610), seguido del San Lorenzo (606) y Estudiantes la Plata (604). Cabe destacar que durante estos 10 años, los cuales arrojaron a 11 campeones diferentes, se estrenaron el Lanús y Banfield, quienes consiguieron su primer título como profesionales en los torneos Apertura 2007 y 2009, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×