Cataluña 4-0 Honduras... El local sonrojó a los catrachos

Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Estadio Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic tras la...
Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Estadio Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic tras la reanudación.
 Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Estadio Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic tras la reanudación.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Bojan Krkic se despachó con un doblete

Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Estadio Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan Krkic tras la reanudación, ante un rival que apenas pisó el área del combinado del seleccionador Johan Cruyff.

El españolista Coro abrió el marcador para Cataluña en el minuto 27. El de Banyoles aprovechó un centro del azulgrana Bojan Krkic desde la derecha y remató de cabeza. El portero hondureño Canales no pudo hacer nada. Estos dos delanteros siempre forman una buena sociedad en los partidos que disputan con la Selección Catalana.

Otro jugador del Espanyol, Sergio García, pudo lograr el segundo tres minutos después pero su tiro, raso y muy ajustado al palo izquierdo, lo desvió el meta. El delantero barcelonés, en el 41, le entregó un gol en bandeja, con un centro magnífico, a Coro pero con la portería vacía disparó muy desviado.

La Selección de Honduras, por su parte, apenas pisaba el área del barcelonista Valdés, el meta de la primera parte, y su futbol se centró en desbaratar las intenciones ofensivas del equipo de Johan Cruyff. Su mejor ocasión en los 45 primeros minutos fue un tiro de Rojas justo antes del descanso que el meta atrapó sin problemas.

Cataluña sentenció en la reanudación. Tras arrancar por la banda derecha en solitario, un toque de calidad de Sergio García puso, ahora sí, el segundo a los cuatro minutos. Bojan dio la puntilla con una diagonal en el 60: era el 3-0. Y él mismo logró el 4-0 tras escaparse hábilmente por el centro y regatear al meta Canales.

El Estadio Olímpico de Montjuïc registró una entrada de 28.150 espectadores, una cifra menor que en el partido navideño de la Selección Catalana del año pasado. Entonces, el conjunto de Cruyff consiguió reunir a 53 mil personas, aunque el rival, la Argentina de Maradona, era de mayor entidad que Honduras, aunque también cayó goleada (4-2).

- Ficha técnica:

4. Cataluña: Valdés (Casilla, min.52); Damià, Puyol (Bartra, min.64), Víctor Ruiz, De la Bella (David García, min.73); Verdú, Busquets (Fontàs, min.73), Javi Márquez (Sergio González, min.64); Coro (Serrano, min.64), Sergio García (Álvaro, min.73) y Bojan (Rafa Jordà, min.80).

0. Honduras: Canales (Mendoza, min.82); Acevedo, Morales, Leveron, Ávila (Emil Martínez, min.46); Mario Martínez (Guerrero, min.46), Claros (Bengston. min.78), Núñez (López, min.46), Bonieck; Welcome (Delgado, min.78) y Rojas (Marvin Chavez, min.66).

Goles: 1-0, min.26: Coro. 2-0, min.49: Sergio García. 3-0, min.60: Bojan. 4-0, min.70: Bojan.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 28.150 espectadores. En el palco estuvo el nuevo Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×