Estamos satisfechos por la asistencia, el público ha disfrutado: Johan Cruyff

Johan Cruyff, seleccionador de Cataluña, se ha mostrado contento por los 28.150 espectadores que han presenciado en Montjuïc la contundente victoria de su equipo (4-0) ante la mundialista Honduras.
Johan Cruyff, seleccionador de Cataluña, se ha mostrado contento por los 28.150 espectadores que han presenciado en Montjuïc la contundente victoria de su equipo (4-0) ante la mundialista Honduras.
 Johan Cruyff, seleccionador de Cataluña, se ha mostrado contento por los 28.150 espectadores que han presenciado en Montjuïc la contundente victoria de su equipo (4-0) ante la mundialista Honduras.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Cruyff ha destacado la velocidad en la circulación de balón

Johan Cruyff, seleccionador de Cataluña, se ha mostrado contento por los 28.150 espectadores que han presenciado en Montjuïc la contundente victoria de su equipo (4-0) ante la mundialista Honduras y ha asegurado que esta línea de asistencia y de juego es el camino a seguir en el futuro.

"Era un rival diferente a Argentina -contra el que jugó el año pasado-, pero hemos visto una gran cantidad de público y estamos satisfechos. Y seguro que la grada también lo está porque han visto un partido muy bien jugado. Estamos mejorando en cuanto a la asistencia", ha dicho el seleccionador tras el encuentro.

"Nuestro futbol consiste en tocar bien el balón y todos nuestros jugadores mueven la pelota a un ritmo muy elevado"

Cruyff ha destacado la velocidad en la circulación de balón y la juventud de sus jugadores: "Ha funcionado muy bien, con gente joven que han sacado el orgullo y parecían veteranos. Nuestro futbol consiste en tocar bien el balón y todos nuestros jugadores mueven la pelota a un ritmo muy elevado", ha dicho.

El técnico ha desvelado que Jordi Casals, Presidente de la Federación Catalana de Futbol, busca Fecha FIFA para otro partido. "Tendría que ser en el campo del Espanyol, Cornellá-El Prat, para visitar los tres grandes estadios de Barcelona. Esperamos jugar el próximo con los jugadores que hoy no han podido estar", ha señalado.

Finalmente, Johan Cruyff ha destacado el papel de Honduras. "Les faltaban algunos internacionales pero la mayoría de los mundialistas estaban. Para ellos jugar contra nosotros suponía una dificultad bastante grande después de que Cataluña se enfrentara a Argentina el año pasado", ha recordado, tras la victoria por 4-2 del equipo catalán contra la “Albiceleste”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×