Partidos de Eurocopa 2012 se jugarán con cinco árbitros

El jefe de designación arbitral de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, declaró que los partidos de la Eurocopa de 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, tendrán cinco árbitros.
 El jefe de designación arbitral de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, declaró que los partidos de la Eurocopa de 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, tendrán cinco árbitros.
Roma, Italia (Reuters) -
  • La designación de dos silbantes más por encuentro ya se practicó en Champions League y Europa League

El jefe de designación arbitral de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, declaró que los partidos de la Eurocopa de 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, tendrán cinco árbitros. "El experimento está dando óptimos resultados y la UEFA hará una solicitud oficial a la "International Football Association Board (IFAB) para utilizarlos también en la Eurocopa 2012", dijo Collina en una entrevista que publicó hoy "La Gazzetta dello Sport". El IFAB es el organismo encargado de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones. El experimento de los cinco árbitros en el campo comenzó la pasada temporada en la Europa League (ex Copa de la UEFA) y se amplió esta campaña a la Champions League.

"El experimento está dando óptimos resultados y la UEFA hará una solicitud oficial a la "International Football Association Board para utilizarlos en la Eurocopa 2012"

Collina admitió que hay aspectos a corregir, pero que las ventajas son evidentes: "mucho más control en el área y también una función preventiva, como demuestra que los agarrones en el área, en la Champions League, han disminuido". El Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, es un decidido impulsor del sistema de cinco árbitros, que consta de un asistente detrás de cada portería, dos jueces de línea y el silbante principal. Platini sostiene que con más ojos sobre el terreno de juego durante las competencias europeas de clubes de esta temporada, se cometerán menos errores. El dirigente del primer organismo europeo de futbol ya había intentado utilizar este sistema durante la clasificación para la Eurocopa 2012, pero la FIFA evadió el cambio. Según Collina, en el IFAB, siempre renuente a las novedades, hay posturas a favor del sistema, sobre todo después de que lo comprobaran en la Final de la Europa League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×