West Bromwich 1-2 Manchester United...'Chicharito' inició con gol el 2011

Javier Hernández tuvo un exitoso comienzo de año pues marcó su primer gol del 2011 con el Manchester United, mismo que sirvió para que la escuadra dirigida por Alex Ferguson consiguiera el triunfo...
Javier Hernández tuvo un exitoso comienzo de año pues marcó su primer gol del 2011 con el Manchester United, mismo que sirvió para que la escuadra dirigida por Alex Ferguson consiguiera el triunfo 2-1 sobre el West Bromwich.
 Javier Hernández tuvo un exitoso comienzo de año pues marcó su primer gol del 2011 con el Manchester United, mismo que sirvió para que la escuadra dirigida por Alex Ferguson consiguiera el triunfo 2-1 sobre el West Bromwich.  (Foto: Reuters)
West Bromwich, Inglaterra -
  • Javier Hernández consiguió el tanto de la victoria para el Manchester United
  • El 'Chicharito' empató a Guillermo Franco como el máximo goleador mexicano en la Liga Premier

El delantero mexicano Javier Hernández tuvo un exitoso comienzo de año pues marcó su primer gol del 2011 con el Manchester United, mismo que sirvió para que la escuadra dirigida por Alex Ferguson consiguiera el triunfo 2-1 sobre el West Bromwich Albion en calidad de visitante.   El "Chicharito" inició el encuentro en la banca, pero ante la necesidad de ir tras la victoria cuando el juego se encontraba empatado 1-1, el entrenador lo mandó al campo al minuto 61 en sustitución del búlgaro Dimitar Berbatov.   La modificación le salió muy bien a Ferguson ya que Hernández marcó el tanto para que el Manchester permanezca en la cima de la clasificación en la Premier League inglesa, luego de 19 encuentros disputados y todavía con dos duelos pendientes.   El mexicano se adelantó al defensa que lo marcaba en el cobro de un tiro de esquina a cargo de Wayne Rooney, y con un buen contacto de balón en remate con la cabeza venció al arquero Scott Carson, quien reaccionó tarde y no pudo evitar la anotación del "Chicharito" al minuto 75.    Apenas se decretó el gol y el mexicano corrió a festejar con Rooney, quien cargó efusivamente al jugador azteca para celebrar juntos el tanto y el resultado frente al West Bromwich.   Después el atacante del cuadro rojo también recibió su primera amonestación del año, cuando realizó una fuerte entrada sobre James Morrison al minuto 83 metiéndole los tachones en la pierna izquierda.   El Manchester se había adelantado muy temprano en el partido gracias a un gol de Rooney apenas al minuto 3 y parecía que iba a ser un juego bastante tranquilo en el arranque del 2011, sin embargo, el equipo local poco a poco tomó el control de las acciones hasta que James Morrison se mandó un golazo de derecha pegándole desde afuera del área al balón y colocándolo lejos del alcance del portero Tomasz Kurszczak, al minuto 14.    A partir de ahí el duelo se trabó demasiado, faltó claridad en ambos conjuntos y fue hasta la parte complementaria que Hernández pudo romper la igualada con su  cabezazo.   De esta manera el United llegó a 41 unidades en la punta de la tabla inglesa, con dos partidos menos, y el "Chicharito" anotó su quinto gol en la Premier League.   En tanto que el West Bromwich se estancó en la posición 14 del campeonato en Inglaterra con 22 unidades, dejando escapar una buena ocasión para sacar un resultado positivo contra el líder. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×