‘Chícharito’, mejor goleador mexicano en la Premier League

Javier Hernández ya se colocó como el mejor goleador mexicano en la historia de la Premier League con las seis anotaciones que suma hasta el momento.
Javier Hernández ya se colocó como el mejor goleador mexicano en la historia de la Premier League con las seis anotaciones que suma hasta el momento.
 Javier Hernández ya se colocó como el mejor goleador mexicano en la historia de la Premier League con las seis anotaciones que suma hasta el momento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero se encuentra a tres goles de ser el mejor goleador mexicano en Inglaterra
  • El ex jugador de Chivas ha conseguido seis tantos en la Premier League

El momento que vive Javier Hernández no sólo ha tenido consecuencias en lo grupal, pues más allá de que Manchester United es líder en la liga inglesa; ‘Chicharito’ ya se colocó como el mejor goleador mexicano en la historia de la Premier League con las seis anotaciones que suma hasta el momento.   Con tan sólo cinco meses en tierras europeas, el ex jugador de Chivas ya ha dejado atrás, en goles, a hombres como Guillermo Franco, Jared Borgetti y Carlos Vela, pues ninguno de ellos ha sumado más de cinco tantos en la participación que han tenido en la liga local, por lo que el futbolista tapatío ya se erige como el mejor en ese departamento.   En la participación que el Guille tuvo con West Ham, en la Premier League, pudo marcar un total de cinco anotaciones en 23 partidos, siendo el mejor hasta el día de hoy que Hernández marcó su sexta anotación y con muchos menos partidos que el ahora segundo mejor goleador.   Por su parte, Carlos Vela sólo ha marcado tres dianas en su estadía con el Arsenal, esto sólo contando sus participaciones en la Premier League, en donde ha jugado los últimos tres años después de su paso por Salamanca y Osasuna de España.

Otro elemento que tuvo la dicha de marcar en las canchas inglesas es el recién retirado Jared Borgetti, que con Bolton Wanderers pudo anotar en un par de ocasiones en el marco de la Premier League.   Es importante decir, que Carlos Vela aún se mantiene como el mejor goleador mexicano en Inglaterra, ya que si tomamos en cuenta los goles que ha marcado tanto en Carling Cup, como en FA Cup y Champions League, el oriundo de Cancún, suma 11 dianas, dos más de las que suma actualmente Javier Hernández con los seis goles que tiene en Premier League, además de uno en Community Shield, otro más en Champions League y un último en la FA Cup.   Sin embargo, el corto periodo en que ‘Chicharito’ podría estarse convirtiendo en el mejor goleador mexicano en Inglaterra es digno de admirar, pues Vela ha conseguido las 11 dianas en tres años y un total de 62 partidos oficiales; mientras que el jugador del Manchester United sólo ha jugado 21 encuentros, la mayoría de ellos como sustituto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×