El español Segovia no podrá dirigir la Federación Chilena

El español Jorge Segovia definitivamente no podrá dirigir la Federación Chilena de futbol después de que viera frustrada su intención de derogar un artículo que lo inhabilita para un cargo de esa...
 El español Jorge Segovia definitivamente no podrá dirigir la Federación Chilena de futbol después de que viera frustrada su intención de derogar un artículo que lo inhabilita para un cargo de esa naturaleza.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Recurrirá a la FIFA como última instancia para evitar que nulifiquen la elección en la que había recibido el nombramiento como presidente

El español Jorge Segovia definitivamente no podrá dirigir la Federación Chilena de futbol después de que viera frustrada su intención de derogar un artículo que lo inhabilita para un cargo de esa naturaleza. La votación efectuada hoy en los salones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) no contó con los sufragios requeridos, por lo que Segovia no podrá presentarse de nuevo a las elecciones de este viernes. El empresario español trasgredió el artículo 164i del estatuto que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia asociación o sus clubes.

"El tema jurídico no ha acabado. Nosotros vamos a denunciar este tema a la FIFA y al Ministerio de Justicia porque es un hecho muy grave " Jorge Segovia mantiene contratos con Unión Española y la Universidad SEK, de la cual también es dueño. El dirigente afectado anunció este lunes que irá a la FIFA y al Ministerio de Justicia, después de que un Consejo extraordinario de presidentes ratificara su inhabilitación al cargo de Presidente de la ANFP. "El tema jurídico no ha acabado. Nosotros vamos a denunciar este tema a la FIFA y al Ministerio de Justicia porque es un hecho muy grave que se haya desconocido el resultado de una elección. A partir de allí veremos", anunció Segovia en declaraciones que difundió radio Cooperativa. El pasado 4 de noviembre, Segovia resultó elegido para reemplazar al actual Presidente de la ANFP, Mayne-Nicholls, pero el Tribunal de Honor de la entidad lo inhabilitó y ordenó una nueva elección para este viernes. El Tribunal de Honor es un órgano que asesora el directorio y al Consejo de Presidentes de la ANFP, integrado por Alejandro Ascuí, Agustín Prat, Patricio Muñoz, Nicolás Abumohor y Milton Juica, este último presidente de la Corte Suprema de Chile. Segovia contaba con los votos de equipos tan importantes como Colo-Colo, Universidad de Chile, Palestino, Universidad Católica, Everton, La Serena y Ñublense. En tanto, el ex Presidente del directorio del canal del futbol (CDF) Ernesto Corona fue confirmado este lunes como el candidato del oficialismo a las elecciones de la ANFP este próximo viernes. La noticia fue entregada por el Vicepresidente del equipo de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, quien sostuvo que el ex empresario radial "será el próximo Presidente de la ANFP".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×